Compartir

PIDE LA RETIRADA DEL IMPUESTO DEL 20% Y ADVIERTE SOBRE LA PROLIFERACIÓN DE OTROS JUEGOS QUE GENERAN "UNA LUDOPATÍA PREOCUPANTE"

El presidente de la ONCE: “Cuando las cosas no funcionan lo más digno es revertir los impuestos”

AZARplus

AZARplus /Agencias.- El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, espera que el Gobierno aproveche la reforma fiscal para revertir el impuesto del 20% aplicado a los premios de la lotería desde el inicio del año 2013. Carballeda ha utilizado el siguiente argumento: “Cuando las cosas no funcionan, lo más oportuno, correcto y digno es recuperar la situación que teníamos antes para que la recaudación y en consecuencia el beneficio fiscal sea más positivo”.

La petición se ha realizado en un acto informativo en Servimedia organizado con motivo de la presentación del cupón del próximo sábado, que ha sido dedicado al vigésimo quinto aniversario de esta agencia de noticias, Carballeda reiteró su rechazo a este impuesto, que recaudó 270 millones de euros el pasado año, cuando el Gobierno esperaba obtener 824 millones.

“Aprovecho para reclamarlo de nuevo porque no ha sido acertada la medida de la fiscalidad a los premios de la Lotería Nacional y de la ONCE”, afirmó Carballeda, quien recordó que este impuesto afecta también al Sorteo del Oro de la Cruz Roja.

Miguel Carballeda advirtió de que “corremos el riesgo de seguir perdiendo clientes que acaben comprando otros juegos que no aportan nada a las arcas del Estado y que generan una ludopatía tremenda muy preocupante en nuestro país”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados