Compartir

EN SU CONDICIÓN DE PRESIDENTE DE FEJBA, JOSÉ BALLESTEROS HACE UNA DECLARACIÓN EN EXCLUSIVA PARA AZARplus SOBRE EL INTERESANTE JUEGO QUE PRONTO SE COMERCIALIZARÁ EN CASTILLA y LEÓN

“El Objetivo del MAXIBINGO es mantener la actividad y atraer a un nuevo público a las Salas”

AZARplus

AZARplus.- Todo está listo para el lanzamiento del MAXIBINGO en Castilla y León. Al margen de la Nota de Prensa, enviada por sus impulsores que reproducimos íntegramente, hemos querido conocer la opinión de su gran protagonista, José Ballesteros. El Presidente de FEJBA y Mejor Gestor Comercial del Año, nos ha hecho la siguiente declaración en exclusiva para AZARplus: “Con la vocación de mantener y promocionar el subsector del Bingo que preside la línea de actuación de FEJBA, nace este nuevo producto con la pretensión de no apartarse de la idiosincrasia de este juego. El objetivo de MAXIBINGO es mantener la actividad y atraer a un nuevo público a las Salas, a partir de una mayor devolución y diferente plan de premios y en definitiva aumento de la emoción del juego. Estamos expectantes ante la acogida que el mismo pueda tener para valorar el grado de éxito de la iniciativa”.

VER NOTA DE PRENSA

Próxima implantación en Castilla y León de un tipo especial de bingo, denominado MAXIBINGO

En breves fechas se comenzará la comercialización de un tipo especial de bingo, denominado MAXIBINGO, impulsado por la Asociación empresarial del juego en Castilla y León, -ASECAL- y la Federación empresarial de juegos de bingo y azar, -FEJBA-, bajo la tecnología de la empresa valenciana DEGESTEC GAMES, Sistemas Tecnológicos para el Desarrollo y Gestión de Juegos S.L., con cartón físico impreso en Sala para tachar con rotulador, por lo que comercialmente tiene similitudes con el bingo tradicional.

Tendrá importantes novedades en cuanto al plan de premios porque oferta además del bingo y la línea una combinación a mayores, denominada Maxilínea, diseñada con el objeto de mantener la expectativa de premio para todos los participantes en el juego hasta el final del sorteo. Asimismo tendrá una serie de premios opcionales que, en opinión de sus creadores e impulsores harán especialmente atractivo este tipo especial de bingo.

Igualmente se prevé una fórmula de interconexión entre Salas para ofertar premios comunes, la cual será gestionada por COBICYLSA, entidad en la que, recordamos, se integran todas las empresas de Castilla y León.

Desde fuentes de ASECAL se ha señalado que en un período no superior a un mes, se procederá a la puesta en marcha de este tipo especial, primero con prueba en tiempo real y luego de forma plenamente efectiva.

Por otra parte es de reseñar que el gravamen impositivo sobre este juego es de un 35% en el tipo general y de un 25% en el tipo reducido, siempre sobre el WIN.

En opinión de los impulsores de esta iniciativa, la propuesta comercial cercana al bingo tradicional, la mayor devolución de premios, un plan de los mismos muy diverso y una fiscalidad sensiblemente más baja a la del bingo ordinario, se configuran como elementos suficientes para confiar en su éxito.

En la implantación de este tipo especial, una vez más, hay que reseñar la receptividad demostrada por la Junta de Castilla y León, tanto por la Consejería de Presidencia como por la de Hacienda, ambas con competencias en la materia.

Por último se ha destacado que dicha fórmula de juego, -aunque con otros parámetros-, pretende ser impulsada en otras CC.AA.como Madrid, para lo cual se está trabajando en ello.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados