Compartir


Elsa Artadi presentará los resultados de la exitosa Grossa de Fin de año y adelantará las novedades para este 2014

AZARplus

AZARplus.- Este lunes 5 de mayo a las cuatro y media de la tarde, Elsa Artadi presentará los resultados de la Lotería Catalana, la Grossa de Cap d’Any 2013. La directora general de Tributs i Joc explicará además cuáles son los fondos que Lotería de Cataluña va a destinar para reforzar los programas del Departamento de Bienestar Social. También anunciará las principales novedades del sorteo en este 2014.

Como ya relatamos en AZARplus el pasado enero, la Generalitat proyectaba la celebración de más sorteos extraordinarios tras el éxito de la ‘Grossa’ de fin de año. Así se planteaba  hacerlos coincidir con otras tres fechas señaladas en Cataluña: el día de Sant Jordi (23 de abril), el de Sant Joan (24 de junio) y la Diada del 11 de septiembre, jornada de clara reivindicación independentista. Para ello, Artur Mas encargó desarrollar un programa informático para la venta de boletos por Internet y entrar a competir con La Primitiva, la Quiniela y el Euromillón del Estado.

Sin embargo, finalmente el departamento de Economía de la Generalitat descartó organizar estos sorteos en este 2014 por motivos de tiempo aunque para Artur Mas se trata de una acción muy importante que competiría con otros sorteos de Loterías y Apuestas del Estado que se celebran a lo largo de todo el año, como La Primitiva, la Quiniela o el Euromillón, además de los dos grandes: el extraordinario de Navidad (22 de diciembre) y el de ‘El Niño’ (6 de enero).

Uno de los puntos débiles del sorteo de la ‘Grossa’ el pasado 31 de diciembre fue que los boletos solo podían ser adquiridos en algunas administraciones y grandes superficies concretas.

El objetivo ahora es que las ventas puedan realizarse también a través de Internet para llegar al mayor público posible.

Sabremos más datos tras la esperada comparecencia ante los medios de la directora general de Tributos y Juego, Elsa Artadi.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados