Compartir

ABORDA LA RELEVANCIA DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL MUNDO DEL JUEGO A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS, SU IMPACTO EN EL SECTOR Y LA NECESIDAD DE FORMULAR NUEVAS POLÍTICAS PARA EL CONTROL

La Fundación CODERE publica el libro “Homo Ludens: The public dimension of Gaming”

AZARplus

AZARplus / Comunicado.- La Fundación CODERE, junto a la editorial Aranzadi, publica el libro “Homo Ludens: The Public Dimension of Gaming”, que recoge las aportaciones del grupo de trabajo impulsado por la propia Fundación CODERE, y que formaron parte del XXII Congreso Mundial de Ciencia Política celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, en julio de 2012.

El evento, que fue organizado por la International Political Science Association (IPSA), abordaba temas relativos al papel de la ciencia política en la reconfiguración del poder como consecuencia del cambio socio-económico de las últimas décadas. Este encuentro, de relevancia internacional, reunió a más de 3.000 participantes de casi 90 países. Resulta de especial interés destacar que, por primera vez, la reflexión sobre la actividad de juego de azar formó parte de un congreso de estas características.

El libro analiza -desde un punto de vista académico- el juego de azar y la importancia de su desarrollo en la sociedad democrática occidental. Asimismo, aborda la relevancia de la globalización en el mundo del juego a través de las tecnologías, su impacto en el sector y la necesidad de formular nuevas políticas públicas para el control de esta actividad económica en el futuro.

Todo ello tratado a través de las aportaciones y conferencias de distintos expertos internacionales que acudieron al evento, procedentes de países como Méjico, Estados Unidos, Argentina, Inglaterra y España.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados