Compartir


Candy Crush sacará al mercado 22 millones de acciones a un precio de unos 24 dólares

AZARplus

AZARplus / ec.- Candy Crush está ya calentando motores para su salida a bolsa. La firma creadora del famoso juego, King Digital Entertainment, tiene previsto sacar al mercado 22,2 milones de acciones a un precio que oscila entre los 21 dólares y los 24 en su Oferta Pública de Venta (OPV), según consta en los registros oficiales del regulador del mercado estadounidense, la Securities and Exchange Commiss ion (SEC).

De este modo, la compañía podría captar unos 532 millones de dólares con su debut en Wall Street con este paquete de 22,2 millones de acciones, que suponen un 7% del capital social de la empresa. No obstante, la operación no acaba aquí.

Los bancos colocadores de la oferta se reservan el derecho de vender en los 30 días posteriores a la salida al mercado de la compañía un paquete de 3,3 millones de acciones, lo que elevaría el número de títulos en circulación hasta los 25,5 millones. Así, el máximo que podría captar con la OPV asciedne a 612 millones de dólares.

Con esta salida a bolsa, King Digital se situaría como el competidor más fuerte para Zynga, la firma pionera de la industria de los juegos online. No obstante, también tendrá que enfrentarse a otras compañías del sector que ya están en el mercado, como Electronic Arts o Activison Blizzard.

El éxito que pueda tener la OPV de King Digital deberá ser observada por la industria de juegos a través del móvil, sobre todo por Zynga, que parece haber quedado rezagada en este segmento del mercado.

En 2013, la compañía creadora de Candy Crush logró un beneficio neto de 567,6 millones de dólares, frente a los 7,8 millones obtenidos un año antes, después de multiplicar por once su facturación, hasta 1.884 millones de dólares.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados