Compartir

EL NÚMERO UNO ES PARA BILL GATES. LA LISTA REVELA QUE HA SUBIDO EL NÚMERO DE MULTIMILLONARIOS

Sheldon Adelson, número 8 en la lista Forbes de multimillonarios

AZARplus

AZARplus.- El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, ha vuelto a la parte superior de la lista de las personas más ricas del mundo después de un paréntesis de cuatro años. La revista Forbes anunció este lunes su particular ranking de multimillonarios  situando al magnate Sheldon Adelson en el puesto número 8 con un patrimonio neto de 38 mil  millones de dólares.

Gates, quien encabezó la lista durante 15 de los últimos 20 años, ha batido esta vez al magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim , quien había encabezado la lista durante los últimos cuatro años. El patrimonio neto de Gates se estima en $ 76,000,000,000 ; el de Slim le sigue a 72000 millones dólares .

Amancio Ortega, dueño de la cadena de tiendas Zara, mantuvo su tercer puesto por delante de   Warren Buffett EE.UU.  que ocupa el cuarto lugar. Larry Ellison de Oracle, en el quinto.

Forbes comenta que es un récord que 1.645 multimillonarios están en la lista de este año, con un  patrimonio promedio neto de 4,7 millones de dólares. Eso es más que los 1.426 multimillonarios del año pasado, con un patrimonio neto de $ 4.2 mil millones . El patrimonio neto total de la lista de este año es de $ 6400 mil millones , frente a los 5400 mil millones dólares el año pasado.

La revista dijo que 1.080 de los multimillonarios fueron hechos a sí mismo, 207 heredaron su riqueza y 352 heredaron una parte, pero siguen en cremiento.

El mayor ganador de patrimonio neto en la lista es el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg , que duplicó su fortuna a $ 28,5 mil millones con el valor de las acciones de la compañía disparada. Ocupa el puesto 21 en la lista.

El gigante de las redes sociales ayudó a traer a un par de notables debutantes en la lista , incluyendo el director de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg y los fundadores WhatsApp Gene Koum y Brian Acton, que recientemente vendieron su negocio a Facebook por $ 19 mil millones.

Forbes dijo que 268 multimillonarios son nuevos a la lista, superando a una cifra anterior de 226 que llegaron en 2008. Y esta vez hay un número récord de mujeres, con 172 mujeres que se han unido, un 25 por ciento más que el año pasado.

En total, 100 personas abandonaron el ranking, mientras que 16 fallecieron .

Los EE.UU.es el país con el mayor número de multimillonarios, 492, seguido por China con 152,  y Rusia con 111. Multimillonarios de cuatro nuevos países se unieron:  Argelia, Lituania, Tanzania y Uganda.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados