Compartir


FEMARA comunica su reiterada oposición a la regulación de las Tragaperras Online

AZARplus

AZARplus / Comunicado.- Ante la aparición del Proyecto de Orden por la que se aprueba la reglamentación básica del juego de las máquinas de azar elaborado por la DGOJ del Ministerio de Hacienda y analizado su contenido, la Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas y de Azar (FEMARA) desea poner de manifiesto su posición sobre el mismo que coincide, absolutamente, con la realizada el pasado mes de marzo del año 2013 que publicaron los medios sectoriales más reputados y cuyo contenido literal expresaba.

VER AZARplus (8 de marzo de 2013): Oposición frontal de FEMARA a las tragaperras online

VER EDITORIAL DE ORTEGA (8 de marzo de 2013): Aplauso para FEMARA…

“La Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas y de Azar (FEMARA) mediante escrito presentado en la Dirección General de Ordenación y Gestión del Juego del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha opuesto, con total rotundidad, a que este organismo establezca una regulación que habilite el funcionamiento de las “máquinas tragaperras online”.

La postura de FEMARA se basa en que en noviembre del año 2011 el Ministerio de Hacienda aprobó distinta reglamentaciones básicas de diversos juegos y apuestas entre los que no se encontraban los de las “máquinas tragaperras online” basándose, para ello, en varios informes y estudios previos sustentados en el Libro Verde sobre el juego en línea en el mercado interior elaborado por la Comisión Europea en marzo del 2011. Por otra parte, FEMARA entiende que la aprobación de la regulación de este tipo de juegos pondría en riego la continuidad del juego privado regulado por las CC.AA. que, no debe olvidarse, en lo que afecta al sector de las máquinas de juego ingresa más de 800 millones de euros por tasas fiscales y da empleo directo a 30.000 personas”.

FEMARA continúa manteniendo, pues, que no es necesaria, acertada ni oportuna la aprobación de una Disposición que regule las máquinas de azar online cuyo desarrollo puede provocar enormes perjuicios y mínimos beneficios.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados