Compartir


Estas son las diez claves para hacer un juego con éxito

AZARplus

AZARplus.- La revista digital Unocero ha realizado un intersante resumen que presenta las claves para  desarrollar un juego al que todo el mundo quiera sumarse, genere seguidores, haters, y muchos ingresos. Eston serían las diez premisas indispensables:

1 Que no necesite tutoriales
Si el jugador necesita pasar por más de un cuadro de diálogo para aprender a utilizar los controles del juego, tu app estará perdida. Lo recomendable es que la interfaz sea muy elemental, y que para conocer los comandos de mando sólo se necesite tocar la pantalla un par de veces.

2 Tener “Respawn” rápido
El “respawn” es el tiempo que toma para que el personaje reviva después de haber perdido. Para generar un juego constante que atrape al usuario por más tiempo se necesita que todo sea muy veloz; apenas haya muerto el héroe debe estar listo para un nuevo intento.

3 Que se pueda jugar con una mano
Muchas personas suelen jugar con el celular cuando tienen un momento muerto. Ya sea en el transporte público o mientras están sentados en el sillón, un juego que se utiliza con una sola mano permite que el usuario se acople mejor y tenga ganas de abrir “esa” aplicación que puede jugar por segundos, minutos u horas sin tener que concentrarse demasiado en ello.

4 Que permita compartir resultados en redes sociales
Si la app es suficientemente popular, el usuario querrá hacer que sus amigos se enteren de inmediato sobre su mejor marcador, y si aún no es famosa, la posibilidad de publicar el resultado hará que más personas deseen saber de qué se trata. Es una herramienta infalible.

5 Tener animaciones, personajes o dibujos básicos
Una interfaz y personajes básicos garantizan dos cosas: en primera, la aplicación será menos pesada, cargará más rápido y se podrá usar en más dispositivos; en segunda, una menor cantidad de elementos visuales atrae la atención de personas en un rango más amplio de edad.

6 Que no tenga historia o use una historia muy simple
Al igual que con los tutoriales, una historia demasiado extensa se podría volver aburrida para la mayoría de las persona. Si la aplicación tiene pocas escenas históricas – y si las tiene es importante agregar la opción de “saltarlas” – es más fácil que los usuarios sientan ganas de mantenerse jugando.

7 Que tenga niveles cronológicos
De la misma forma, la aplicación debe estar hecha para que los niveles se puedan recorrer de manera cronológica y sin complicaciones temporales, de esta forma, el usuario no se sentirá abrumado por no saber en “qué se quedó” en la última partida o si hay algún nivel perdido que no haya tenido la oportunidad de jugar.

8 Que no tenga más de dos palabras en el título
Así como pasa con los slogans de las empresas, o con las propias marcas, un título breve y “pegajoso”, que no sea difícil de recordad aunque esté en otro idioma, permitirá que las personas puedan recordarlo fácilmente o hablar de él con sus conocidos y generar un fenómeno de “boca en boca”.

9 Que tenga un sistema de recompensas
Las recompensas para el jugador no deben ser monetarias, sino virtuales. Si el juego permite que el usuario gane poderes, vidas, habilidades o armas por el simple hecho de volverse un buen jugador, lo más factible es que se mantenga usando la app tanto tiempo como sea necesario para obtener todos los power ups disponibles.

10 Que sea gratis
Si el juego logra ser adictivo, no necesitarás cobrar por él. Ni siquiera agregar elementos “in-app”.

Compartir
NOVOMATIC

2 Comentarios

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados