Compartir


Codere afronta mañana el vencimiento de su deuda sin acuerdo

AZARplus

AZARplus /expansión.- Mañana vence el plazo concedido por los hedge funds Canyon y GSO para que Codere devuelva una línea de financiación de 127,1 millones de euros, y todo apunta a que la empresa de juego, en preconcurso de acreedores desde principios de año, no podrá hacer frente a esta deuda.

Su gran tarea pendiente, no obstante, es firmar antes de mañana un acuerdo con los bonistas que evite el concurso de acreedores. Éstos, que no cobraron ya su último cupón (que ascendía a 31,4 millones), poseen deuda de Codere por 1.000 millones de euros.

Fuentes cercanas a la compañía afirman que aún no se ha alcanzado dicho acuerdo, si bien no se descarta una firma in extremis a lo largo del día de hoy. Hasta la fecha, Codere ha presentado cuatro propuestas a los bonistas, y éstos a su vez otras cinco, sin llegar a un punto en común.

Los bonistas proponen a Codere asumir una quita del orden de 350 millones de euros e inyectar a la compañía 400 millones de euros adicionales, la mitad en deuda (cuyos intereses se reducirían, además, en un 50%) y la otra mitad, a cambio de equity. En la actualidad, la familia Martínez Sampedro posee el 68,5% del capital.

En la propuesta de los bonistas (que cuenta con la aprobación de más del 75% de este colectivo), no se contemplan cambios en el equipo gestor. Codere vale en Bolsa 55 millones de euros. Desde la empresa, insisten en la viabilidad de la misma y culpan a Canyon y a GSO de disparar sus costes financieros y empeorar así su crisis de liquidez.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados