Compartir

DECLARACIONES EN EXCLUSIVA DEL PRESIDENTE DE ANESAR, JOSÉ VALL, PARA AZARplus

“Los Empresarios andaluces no se merecen el trato que están recibiendo de la Junta”

AZARplus

AZARplus.- El pasado 23 de enero AZARplus publicó una información en Exclusiva, documentada con una reveladora Sinopsis, en la que se aseguraba como la desidia de la Junta de Andalucía le había hecho perder más de 20 millones en Tasas y casi 2.000 empleos, sólo en 2013. Ante estos alarmantes y descorazonadores datos, nos hemos puesto en contacto con José Vall, gran conocedor de la situación en Andalucía y Presidente de ANESAR, una de las Asociaciones Nacionales que más está luchando por recuperar la dignidad profesional que la Junta de Andalucía esta robando a las Empresas de la Industria del Juego. El resumen de sus declaraciones, se concreta en el titular de nuestra noticia de hoy: “Los Empresarios andaluces no se merecen el trato que están recibiendo de la Junta”

VER AZARplus 23/01/2014 EXCLUSIVA: La desidia de la Junta de Andalucía le hace perder más de 20 millones en Tasas y casi 2.000 empleos sólo en 2013
VER AZARplus 29/11/2013 Un mismo Partido con dos Políticas distintas sobre el Juego
VER AZARplus 25/06/ 2012 Izquierda Unida impone su ley con la entrada en vigor de la subida de Tasas en Andalucía
VER AZARplus 09/07/2012 La Junta se permite el lujo de cachondearse de las Asociaciones del Sector en Andalucía

VER EDITORIAL DE ORTEGA 09/07/ 2012 Llorar en Andalucía

VER EDITORIAL DE ORTEGA 25/05/ 2012 Puñalada trapera

¿Cómo ve la situación del Sector en Andalucía?
“Andalucía, en otros tiempos pionera en asuntos de juego se ha quedado desgraciadamente muy atrás y por eso es una de las regiones donde más tenemos que trabajar y ayudar para conseguir las cosas. ANESAR tiene asociados con grandes intereses en Andalucía y nuestra obligación es trabajar por este sector, para que se pueda ver el futuro con mayor optimismo.”

Pero, no siempre ha sido así…
“Es curioso ver la implicación que ha habido de todos los directores de juego desde la etapa gloriosa de Jose Antonio Soriano. Bazán, Partida y Brenes también aportaron mucho y todavía se acercan a saludarnos en distintos foros. Pero por desgracia los actuales responsables en materia de juego, lo único que han hecho es subir las tasas. La consecuencia es clara, desde el año 2011 se han perdido más de 7.000 máquinas en Andalucía y en los últimos años se han cerrado más de 240 salones de juego. Las consecuencias de esto son evidentes y los empresarios se encuentran en una situación límite.”

¿Y no tendrá algo de culpa el Sector? ¿Se han ofrecido propuestas a las Autoridades de Andalucía?
“Se ha ofrecido a la Administración fórmulas para dotar de dinamismo al sector de salones y de paso, generar tasas y empleo. Los salones, que por motivos fiscales actualmente tienen instalado el mínimo legal de máquinas (10) tienen mucho espacio aprovechable para otros juegos. Lo hemos ofrecido, pero desgraciadamente nunca parece ser el momento.”


¿Está usted de acuerdo con la Sipnosis ofrecida por AZARplus y las posibles salidas a la situación?

“Completamente de acuerdo. Las apuestas deportivas son el gran caballo de batalla y no logramos entender como un juego que ha demostrado un crecimiento y un apoyo importantísimo para los salones de juego en otras Comunidades Autónomas no se ha puesto en marcha cuando están ya reguladas desde hace 8 años en otras CCAA y a fecha de hoy hasta 8 las tienen reguladas y 5 más las tendrán en breve. Los empresarios andaluces no se merecen el trato que están recibiendo de la Junta. Pero es que aún es peor: no podemos comprender como la Junta de Andalucía no adopta medidas para generar más ingresos para sus arcas públicas y también más empleo. Es así de sencillo, máxime desde que las competencias en juego están en la Consejería de Hacienda.”

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados