Compartir


La CNMV advierte que podría obligar a lanzar OPA en CODERE

AZARplus

AZARplus /cotizalia.- La CNMV acaba de lanzar un claro mensaje ante el terremoto mediático desatado en torno a Codere y a otras dos empresas en situación delicada como son Colonial y Damm, Tres empresas en el ojo del huracán por la posibilidad de que el supervisor les obligue a lanzar una Opa, al poder encontrarse en alguno de los supuestos que contempla la ley. Bajo el explícito encabezamiento de “la CNMV recuerda determinadas obligaciones en materia de ofertas públicas de adquisición de valores”, el organismo dirigido por Elvira Rodríguez ha hecho pública una nota en la que deja claro que está mirando a fondo todas las operaciones que están dando lugar a debate, además de recordar tanto la letra como el espíritu de la ley. Y ambas se resumen en defender al inversor.

En esta línea, ha recordado que cuando uno o varios accionistas en concierto se hacen con el control del 30% de los derechos de voto de una cotizada se está obligado a lanzar una Opa, obligación que “es de aplicación, con independencia de la situación financiera en la que se encuentre la sociedad en cuestión”.

No sólo eso, también recuerda que “el precio equitativo deberá de ser aprobado por la CNMV que tendrá en cuenta, entre otros extremos, un informe de valoración de la sociedad realizado por un experto independiente” y que si la opa no “fuera autorizada, bien por incumplimiento del precio equitativo o por cualquier otro extremo, se suspenderán los derechos políticos de las acciones que correspondan directa o indirectamente al oferente y a quienes actúen concertadamente con él, sin perjuicio de las sanciones previstas”.

Por último, señala que “en el caso de las adquisiciones de participaciones de control por capitalización de créditos en acciones” la normativa solo permite esquivar la Opa si la operación se concibe para “garantizar la viabilidad financiera a largo plazo de la sociedad, extremo que deberá ser fehacientemente acreditado ante la CNMV”.

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados