Compartir


Tras el gran éxito de La Grossa, la Lotería de Cataluña proyecta sorteos extraordinarios para Sant Jordi, Sant Joan y la Diada

AZARplus

AZARplus /elconfidencialdigital.- La Generalitat tiene sobre la mesa la celebración de más sorteos extraordinarios tras el éxito de la ‘Grossa’ de fin de año. Ahora, se plantea hacerlos coincidir con otras tres fechas señaladas en Cataluña: el día de Sant Jordi (23 de abril), el de Sant Joan (24 de junio) y la Diada del 11 de septiembre, jornada de clara reivindicación independentista. Así, Artur Mas ha encargado desarrollar un programa informático para la venta de boletos por Internet y entrar a competir con La Primitiva, la Quiniela y el Euromillón del Estado

En principio, el departamento de Economía de la Generalitat descarta organizar estos sorteos en este 2014.

El primero de ellos, debería celebrarse el próximo 23 de abril, festividad de Sant Jordi, por lo que admiten que resultaría complicado de organizar por motivos de tiempo.

Sin embargo, fuentes próximas a la Generalitat explican que el plan de Artur Mas es que más adelante si se sumen nuevas ediciones de la ‘Lotería Nacional’ de Cataluña coincidiendo con Sant Jordi, Sant Joan y la Diada, todas ellas fechas muy señaladas en el calendario catalán.

Sería una forma de competir con otros sorteos de Loterías y Apuestas del Estado que se celebran a lo largo de todo el año, como La Primitiva, la Quiniela o el Euromillón, además de los dos grandes: el extraordinario de Navidad (22 de diciembre) y el de ‘El Niño’ (6 de enero).

Uno de los puntos débiles del sorteo de la ‘Grossa’ el pasado 31 de diciembre fue que los boletos solo podían ser adquiridos en algunas administraciones y grandes superficies concretas.

El objetivo ahora es que las ventas puedan realizarse también a través de Internet para llegar al mayor público posible.

De ahí, que la Generalitat haya encargado ya el desarrollo de un programa informático que permita esta distribución de participaciones en masa.

Compartir
NOVOMATIC

3 Comentarios

  1. Exito total de la Grossa. La mitad del primer premio no vendido revirtióa la Generalidad. ¿Lo dedicará a enseñanza y asistencia sanitaria?
    Np me extraña que el President quiera implantar más sorteos. El ideal: uno diario.

  2. ¿Hay voces que dicen que Lotería de Cataluña ha obligado algunas empresas para comprar billetes… seria verdad? En este sentido la loteria llega ser una herramienta mas para MAS.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados