Compartir


Francia rechaza la liquidez compartida

AZARplus

AZARplus /pokerred.- Una enmienda a la Ley del Juego que permitiría compartir a los franceses compartir liquidez con otros países es rechazada en menos de 20 minutos. Además de esta votación negativa y la renuncia del presidente de la Autorité de Régulation des Jeux En Ligne (ARJEL), Jean-François Vilotte dejan en peor estado aún al póquer francés lastrado por una fiscalidad brutal que ha obligado a cerrar a docenas de operadores y ha hecho escapar de las salas a miles de jugadores.

No olvidamos el importante papel que jugo ARJEL con la DGOJ en España tras el Acuerdo firmado por el entonces  Director General de Ordenación del Juego, Enrique Alejo, y por François Villote, Presidente de ARJEL para la puesta en marcha de un procedimiento de cooperación y de intercambio de información para perseguir el juego ilegal y mejorar la regulación de sector de actividad de los juegos online.

Precisamente fue ARJEL, el regulador francés, la última instancia a la que se solicitó asesoramiento al respecto de una posible modificación de la Ley del Juego. Como en los últimos tres años, las directrices del máximo órgano del juego en Francia fueron rebajar impuestos para recaudar más y abrir el mercado a los vecinos que los esperaban con los brazos abiertos, España e Italia.

Entre las razones ofrecidas por los representantes del partido en el poder para rechazar de plano la enmienda encontramos el miedo a que se dificulte el control del fraude y del lavado de dinero a través del juego y la imagen de “un ogro que se vuelve incontrolable y al que hay que alimentar con cada vez más y más liquidez de mercado”.

El miembro de la oposición Damien Abad, echó en cara a sus rivales políticos el desprecio a la opinión expuesta por el regulador.
“Ustedes mismos fueron los que pidieron la opinión de ARJEL… que dijo muy claramente que se puede conseguir una apertura controlada y mantener las mesas de poker dentro de la regulación. Pero en realidad, esto no lo quieren.

Los jugadores que se marchan hoy son jugadores habituales de poker… muchos se marcharán a salas ilegales”.

Es probable que varios operadores que estaban aguantando pérdidas para mantener su presencia en un futuro mercado más amable en el ámbito fiscal y de mayor tamaño gracias a la liquidez compartida con otros países, abandonen ahora sus planes de mantenerse abiertos al público francés.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados