Compartir


PokerStars promueve las siete claves del póquer que ayudan al control emocional

AZARplus

AZARplus.- Está demostrado que el póquer aporta beneficios a la vida cotidiana de quién practica este juego. De ahí que la prestigiosa Universidad de Harvard incluya entre sus programas de estudio de la rama empresarial, clases de Strategical Poker Thinking para ayudar a mejorar las habilidades de negociación de las personas en el ámbito profesional. Y en esta línea, PokerStars ha creado lo último en su aprendizaje. MasterClasses de póquer con la incorporación de un coach emocional.

Según el coach de PokerStars: “La práctica del juego del póquer ayuda a gestionar el estrés y el autocontrol emocional. Tan importante es controlar adecuadamente las emociones, como aprender a jugar bien”.

El coach emocional establece siete beneficios claros que el poker aporta para la vida diaria:

1. Seremos más consistentes ante una dieta: El hecho de aprender a ser fiel a una estrategia en el póquer y no dejarse llevar por el premio o el refuerzo inmediato, nos entrena para situaciones tan cotidianas como ser consistente con una dieta o cumplir el objetivo de ir al gimnasio para ponerse en forma.

2. Seremos más fuertes ante una discusión familiar: Una buena gestión del estrés permite ser menos vulnerables a acontecimientos y afrontar y racionalizar la toma de decisiones.

Por ejemplo, el entrenamiento continuado en el manejo de situaciones estresantes durante el póquer hace que podamos afrontar adecuadamente y tomar decisiones oportunas ante una discusión familiar, un problema doméstico con nuestro vecino, o una exigencia externa por parte de un cliente en el trabajo.

3. Mejorará nuestro entendimiento con un jefe: La empatía es la capacidad para ponernos en el punto de vista del otro, ponernos en su piel e inferir lo que está pensando o sintiendo para tener una actuación acorde.
El entrenamiento de observación de la conducta, de los movimientos y del comportamiento no verbal de nuestros contrincantes jugando al póquer, hace que seamos mucho más sensibles y eficaces a la hora de captar una mala cara de un compañero de trabajo o nuestro jefe y poder entender a qué se debe su conducta.

4. Seremos más flexibles ante cambios inesperados. El juego del póquer entrena esta habilidad.

Por ejemplo, en la vida cotidiana el entrenarse en tolerar frustraciones como la pérdida de un trabajo o cancelarse un viaje que teníamos previsto por diversos motivos, hace que seamos vulnerables a situaciones imprevistas y más flexibles con diferencia entre lo que esperamos vs lo que sucede realmente.

5. Mejorará nuestra aceptación ante situaciones incontrolables. El éxito en el póquer, a diferencia de otros juegos, se debe más a factores internos que a factores externos como la suerte.

La sensación de controlabilidad y de eficacia cuando se juega al póquer lo podemos extrapolar a ejemplos de la vida cotidiana como cuando organizamos un plan. Hay variables que dependen 100% de nosotros, pero hay otras incontrolables que tenemos que aceptar.

6. Entrenaremos nuestra memoria. Los grandes jugadores de póquer son capaces de manejar en su memoria de trabajo varios datos simultáneos (sus cartas, las posibles cartas de los adversarios, su comportamiento no verbal, las probabilidades de ganar o perder en cada lance del juego). Con el póquer aprenderemos a desarrollar nuestro “disco duro” y no depender tanto de smartphones y ordenadores.

7. Seremos más hábiles ante una negociación. Hay multitud de situaciones en el póquer donde se entrena las habilidades de negociación, y en las que aprendemos a utilizar un perfil más duro o más flexible dependiendo de nuestra estrategia y de nuestros intereses.

¿Quieres probar, aprender o perfeccionar a jugar al póquer y además ayudarte de los beneficios que proporciona? Aquí puedes comprar tus masterclass http://www.pokerstars.es/poker/benefits/master-class/ Pruébalo.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados