Compartir


Arturo Romaní, consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha sobre la Ley de Juego: “Todos hemos ganado y nadie ha perdido”,

AZARplus

AZARplus.- En la clausura de la XV reunión de la Comisión de Seguimiento de la Operación Salón en Toledo, el consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado hoy que con la nueva normativa del juego, “conseguimos garantías para todos, control allí donde sea necesario y atención al juego responsable”. Así lo ha expresado Romaní en la reunión de la Comisión organizada por el Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos, donde ha señalado que “se ha llevado a cabo un trabajo muy intenso para hacer una reforma completa e integral del sector del juego en Castilla-La Mancha”.

De esta forma, ha resaltado el Consejero, “por fin contamos con un marco jurídico, una legislación absolutamente pionera, innovadora, y hecha sin complejos, casi partiendo desde cero”.
Todo este cambio, según Arturo Romaní, se ha hecho con absoluta solidez, “teniendo siempre en cuenta todos los sectores implicados”. Se trata, en palabras de Romaní, de una norma “muy innovadora pero con solidez y consideramos que todo el marco normativo está bien atado y ofrece suficientes garantías para todo el mundo”.

El hecho de que no existiera ningún casino en la región ha sido un aspecto clave en la elaboración de esta normativa, “lo que nos ha permitido tener mayor margen de actuación y de libertad, y al final la única atadura que hemos tenido en Castilla-La Mancha ha sido el interés general y conjugarlo perfectamente con los intereses particulares de todos los sectores que participan en el juego”, ha añadido el titular de Hacienda.

Beneficios para todos los sectores

“Todos hemos ganado y nadie ha perdido”, ha dicho Romaní, quien ha destacado que los propios jugadores ven cómo se incrementa la oferta de juego en su propio territorio, “sin tener que desplazarse -como ocurría anteriormente- a otros lugares”, al tiempo que se garantiza la solvencia de los empresarios a la hora de repartir los premios, así como los derechos de los no jugadores.
También se han tenido en cuenta las peticiones y reclamaciones del sector de la hostelería, en la medida que es un sector implicado en relación con las máquinas, aumentando la garantía jurídica y su seguridad.

Por otro lado, ha explicado el consejero de Hacienda, “hemos reducido considerablemente las cargas administrativas, el control y el trámite, que debe existir allí donde está perfectamente justificado y donde no hay que aligerarlo”.

La economía de la región es otro de los beneficiados del cambio del sistema, dado que se trata de “un sector que tiene muchas posibilidades de generar actividad económica y de generar empleo”. Con ello, ha subrayado Romaní, se abre una nueva etapa y un proceso de cambios en Castilla-La Mancha que va a permitir que uno de sus sectores económicos tenga potencial de crecimiento y de creación de empleo.

En opinión de Romaní, el sector del juego es un perfecto complemento del turismo, con lo que gracias a esta nueva normativa Castilla-La Mancha puede complementar la oferta de este sector y mejorarla.

Según ha explicado el consejero de Hacienda, los ciudadanos también se ven beneficiados con esta ley, ya que el sector del juego tiene mucha importancia, desde el punto de vista de los ingresos tributarios, en el presupuesto de la región. “En el año 2012, entre las máquinas y los bingos se recaudaron en Castilla-La Mancha más de 40 millones de euros, y esto es interesante para los ciudadanos, que al final van a ver mejorados sus servicios públicos”, ha explicado Romaní.
En definitiva, tal y como ha explicado el titular de Hacienda, lo que ha conseguido este cambio normativo es una adaptación absoluta a las circunstancias particulares, geográficas y empresariales de Castilla-La Mancha y de sus ciudadanos, además de a las circunstancias actuales del juego online, “ya que no podemos hacer de peor condición al juego presencial que al juego online”.

Por último, el consejero de Hacienda ha querido agradecer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Nacional y la Guardia Civil en este ámbito.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados