Compartir


El “KEE”, la moneda virtual española cumple un año

AZARplus

AZARplus / the-emagazine.- El “KEE” la moneda virtual de los adolescentes creada por Keepunto cumple su primer año de vida. Keepunto es el PreBANCO de los jóvenes, y la primera comunidad de Internet dirigida a adolescentes (14 a 24 años) que fomenta y promueve el esfuerzo como base del aprendizaje para su educación económico-financiera a través de la gamificación. En tan sólo 10 meses desde su lanzamiento  cuenta con la confianza de más de 85.000 usuarios registrados. El KEE (Key Electronic Effort), única en el mundo en su género y de origen español ,ya ya cuenta con más de 60 millones de unidades en circulación y casi 70.000 cuentas corrientes.

Keepunto (www.keepunto.com) es una iniciativa de origen español pionera a nivel mundial, que se sustenta en una plataforma online desarrollada -conceptual y tecnológicamente- íntegramente en España y avalada por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza2.

Esta plataforma permite:

Crear una cuenta de usuario, que funciona como una cuenta corriente, con un saldo expresado en KEEs (Key Electronic Effort, la moneda virtual creada por Keepunto y única en su género en el mundo).

Ganar y obtener KEEs, unidad monetaria y de medida del esfuerzo, para poder aumentar el saldo de la cuenta, basándose en la cultura del esfuerzo(retos y desafíos, online y off line, individuales, grupales,..).

Operar con productos financieros virtuales y obtener rendimientos basados en la adecuada gestión de las herramientas (depósitos, cuentas de ahorro…).

Experimentar en simulación tanto los riesgos como los beneficios de las herramientas, productos y servicios económico-financieros más comunes y útiles: posición, banca online, cuentas corrientes, depósitos, cuentas de ahorro…

Adquirir, canjeando los KEEs, bienes y servicios de los disponibles en un catálogo creado en base a las preferencias de los propios usuarios dentro del propio entorno de Keepunto.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados