Compartir


Candy Crush: Los secretos de un juego con 500 millones de descargas

AZARplus

AZARplus / Agencias.- Candy Crush Saga celebra su primer año de vida en los dispositivos móviles, con 500 millones de descargas y un 40% de usuarios que realizan micropagos, aunque ansía seguir creciendo en el incipiente mercado asiático. El título, el más jugado en la red social Facebook y disponible para dispositivos móviles iOS y Android, ha sido uno de los fenómenos del año: tanto por la respuesta masiva de los usuarios como por haberse convertido en el paradigma de la tendencia free to play (juego gratuito que permite mejoras a cambio de dinero).

Una de las primeras claves para entender el éxito del Candy Crush es Facebook. “Cuando creamos el juego con un solo nivel para la web éramos un equipo muy pequeño. Cuando llegamos a Facebook, crecimos”, explica Tommy Palm, uno de los diseñadores de la compañía King.

El segundo punto, aunque pueda parecer trivial, son los caramelos. “Encontramos que el dulce era algo con lo que todo el mundo se podía relacionar por sus recuerdos de la infancia. Los colores guapos y las formas son aspectos que generan un sentimiento universal. Fue la mejor opción”, dice el diseñador.

En tercer lugar aparece la enorme flexibilidad que le ofrece a los jugadores, algo muy valorado en los tiempos que corren. “El juego es muy accesible, gratis de descarga y disponible para diferentes dispositivos. La dinámica de juego también. Se puede jugar sólo por un par de minutos cuando no tienes nada que hacer”.

“Por último, está el factor de las personas. Nuestro juego es muy social. Cuando tienes a tus amigos o familiares jugándolo, esto hace que el juego en general se mantenga por un periodo más largo. Lo hace adictivo porque las personas hablan entre ellas sobre el nivel en que van”, agrega.

Un secreto adicional es que su dinamismo. Lejos de haberse quedado con lo conseguido hasta aquí, los desarrolladores siguen creando nuevos niveles (ya son 400), desafíos y sorpresas.

Tan grande es el éxito de este sencillo juego online, que ya lanzó su propia línea de golosinas. “Como compañía, estamos enfocados en los juegos, pero pensamos que sería divertido. Fue una forma de agradecerle a nuestro seguidores”, cuenta Palm.

Descargas

En King.com, la compañía que desarrolló el juego, están de festejo: Candy Crush Saga acumula 500 millones de descargas desde su nacimiento en abril de 2012 en Facebook (a los móviles llegó hace un año).

Combinando los números del App Store de Apple, Google Play y Facebook, la firma especializada Distimo calculó en 500 millones el número de descargas de este videojuego, que algunos consideran adictivo. Se lo juega unas 700 millones de veces por día, según al compañía , que nota que las horas de la tarde y los domingos son los momentos más populares.

Aun así Candy Crush sigue detrás del Angry Birds, que suma 2000 millones de descargas en su historia y es otro de los fenómenos de popularidad de videojuegos para móviles.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados