Compartir

REVOLUCIONARIA ENMIENDA DEL PARTIDO POPULAR EN EL SENADO Al PROYECTO DE LEY DE GARANTÍA DE UNIDAD DE MERCADO

Las Empresas que operen en varias Autonomías podrán elegir cuál las Regula

AZARplus

AZARplus/efe.- Una enmienda presentada por el Grupo Popular en el Senado puede convertirse en revolucionaria para la Industria del Juego, que ya dispone de una Ley tan magnífica como la que acaba de entrar en vigor en Castilla La Mancha. En efecto, las Empresas que ya están establecidas en varias Comunidades deberán elegir la Normativa y Autoridad autonómica a la que prefieren someterse, de acuerdo con la citada enmienda presentada por el PP en el Senado al Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.

VER ENMIENDA, PÁG. 213


La entrada en vigor de la Ley permitirá que cualquier producto o servicio producido al amparo de una determinada normativa autonómica pueda ser ofertado en todo el territorio nacional sin necesidad de trámite adicional, salvo cuando las comunidades requieran de autorizaciones especiales por motivo de seguridad, orden público o protección al medio ambiente.

Ahora, hay empresas que se ven obligadas a fabricar hasta 17 versiones distintas de un mismo producto o pedir hasta 17 licencias para ofrecer un servicio en España.

La iniciativa del PP en el Senado, a la que ha tenido acceso Efe, añade una disposición adicional nueva al texto legal para clarificar qué ocurre con los operadores que ya estaban establecidos en varias autonomías antes de la entrada en vigor de la nueva ley.

Según la enmienda, cuando un empresario se haya establecido en más de un lugar, elegirá como autoridad de origen la de cualquiera de ellos y comunicará su elección a las autoridades afectadas.

La comunicación producirá efectos a partir de su presentación, no afectando a los procedimientos administrativos iniciados con anterioridad.

Mientras los operadores económicos no hayan comunicado su elección, se considerará autoridad de origen la del lugar donde el operador económico ejerce la dirección efectiva de su actividad económica, centraliza la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.

Cuando el operador económico no hubiera accedido a esa actividad económica en el lugar donde ejerce la dirección efectiva de su actividad económica, centraliza la gestión administrativa y la dirección de sus negocios, se considerará como autoridad de origen la del lugar en el que se estableció primero.

“Esta enmienda se considera necesaria para evitar problemas de supervisión y da la libertad al operador de elegir su lugar de origen, entre los diversos en los que haya accedido a la actividad. Para garantizar la necesaria seguridad jurídica, la elección surtirá efectos desde el momento en que se presente”, añade el PP para justificar su iniciativa.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados