Compartir

"NO HAY PATRONAL DE JUEGO, SE ESTÁ LLEVANDO LA CONFUSIÓN A LOS REGULADORES Y SE MUESTRA DEBILIDAD ANTE LA ADMINISTRACIÓN" ALERTÓ EL PROFESOR DE CIENCIA POLÍTICA Y SOCIOLOGÍA, JOSÉ ANTONIO GÓMEZ YÁNEZ

El Congreso de Castilla y León se cierra con un polémico apoyo de JDigital a los terminales online de SELAE y ONCE en Hostelería

AZARplus

AZARplus.- El X Congreso de Juego de Castilla y León culminó con la celebración de una mesa debate de notable interés que, moderada , por el director de la Agencia tributaria de la región de Murcia, Isaac Sanz Brocal, se centró en los aspectos legales de juego que pueden permitir el desarrollo del Sector y de forma especial en la pretensión de instalar terminales de SELAE y ONCE en establecimientos de juego presencial.

Como primer ponente el profesor de Ciencía Política y Sociología, Jose Antonio Gómez Yáñez realizó un autoanálisis subsector a subsector de la situación económica de la Industria en España, de donde extrajo dos relevantes conclusiones: Primera: el sector privado debe acabar con la opacidad que le caracteriza. Es fundamental que se abra a la sociedad a través de la prensa generalista y que dé a conocer hechos como su aportación tributaria o los puestos de trabajos directos e indirectos que crea. Segunda: el nuevo modelo de negocio no podrá desarrollarse mientras el propio Sector se limite a tener como interlocutores en la Administración a Interior y a Hacienda. Es necesario acceder al diálogo directo con Economía y de forma señalada con Turismo. Ambas condiciones, según expuso, serán muy difíciles ya que “no hay patronal de juego, se está llevando la confusión a los reguladores y se muestra debilidad ante la Administración”.

En la intervención del ponente Miguel Ferrer, portavoz de JDigital, destacó su apoyo a la instalación de terminales de SELAE y la ONCE en establecimientos privados, con el argumento de que la presencia del Estado en ese ámbito desarrollará la actividad y se convertirá en instrumento general de captación de usuarios.

Se trata pues de buscar acuerdos de colaboración del Sector con esos nuevos agentes. Miguel Ferrer aseguró que el Juego Online ha sufrido pérdidas del 30% durante el último ejercicio básicamente como resultado de la presión fiscal.


Por último el letrado y socio fundador de Loyra Abogados, José Ramón Romero, trazó con gran claridad los marcos legales y jurídicos de nuestra actividad que, precisamente ofrece lagunas y dudas de gran calado. Explicó que actualmente SELAE y ONCE disfrutan de sus juegos reservados con una libertad prácticamente ilimitada en sus propios establecimientos, pero que su salida al exterior, es decir, a cualquier tipo de local privado requerirá la autorización de las correspondientes comunidades autónomas.

Luis Miguel González Gago como regulador anfitrión del Congreso clausuró este encuentro que todos los profesionales han valorado como un destacado foro de debate en libertad.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados