Compartir


Los representantes de ocio y Juego de Andalucía reclaman a la Junta relajación de la Ley Antitabaco, armonización legislativa y equiparación con el sector público

AZARplus

AZARplus / abc.-Algunos de los representantes de las empresas de juego y ocio perteneciente a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han reclamado en una nota a la Junta medidas de choque para afrontar la crisis que atraviesa este sector, entre las que destaca introducir nuevos juegos, una nueva fiscalidad, hacer publicidad y promoción como el juego por internet y relajar la prohibición de fumar en estos establecimientos. También abogan por propiciar la unidad de mercado, una armonización legislativa y un marco del juego equitativo entre el sector privado y público.

Los representantes de las empresas andaluzas dedicadas a la actividad del juego, reunidas hoy en la comisión de juego y ocio de la Confederación de Empresarios de Andalucía, han abordado las dificultades de este sector y han concluido que la alta y desequilibrada presión fiscal y la actual regulación lastran la competitividad de estas empresas, ha informado la CEA en una nota.

Por ello, las organizaciones que representan a esta actividad en Andalucía llevarán a la Administración pública una propuesta con medidas de choque para corregir esta situación que “comprometen el futuro de la actividad empresarial”.

Según estimaciones del sector, desde el año 2008 al 2012 los ingresos brutos del juego privado en Andalucía han descendido un 41,7 % y las tasas del juego se han reducido en un 31,3 %, es decir, 69 millones de euros.

También se ha producido una pérdida de empleo en este periodo de más de 3.500 puestos de trabajo, del total de 18.000 empleos cifrado en el 2008.

La comisión de juego y ocio de la CEA está presidida por Montserrat Romera e integrada por las diferentes organizaciones territoriales y sectoriales del juego (ANMARE, ASAEBIN, ASOBING), Casinos de Andalucía (Bahía de Cádiz, Torrequebrada, Marbella y Sevilla) y empresas miembros como CIRSA.

Han destacado que el juego y el ocio en Andalucía constituyen un sector económico relevante, tanto por su capacidad de generar empleo, actividad empresarial, como por su aportación a la hacienda pública.

Sin embargo, han lamentado que el sector está en crisis por diversos factores como la elevada fiscalidad y la legislación, la insensibilidad de la administración, la fuerte competencia del juego por internet, el incremento de la competencia desleal, las restricciones a la publicidad, la reapertura del debate sobre la modificación de la regulación de la prohibición de fumar en establecimientos e instalaciones de juego y la debilidad del consumo.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados