Compartir

"LA REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA PUEDE AFECTAR NEGATIVAMENTE A LA CONFIDENCIALIDAD DE DATOS DE CARÁCTER COMERCIAL E INDUSTRIAL"

Madrid sobre el Informe de Las Vegas Sands para la construcción de Eurovegas: “Se trata de información sensible que no debe divulgarse”

AZARplus

AZARplus.- Según informa el diario Voz Pópuli, una carta del Gobierno regional descarta desvelar el plan de viabilidad entregado en julio por Las Vegas Sands para preservar “la confidencialidad de datos comerciales”. “Es información sensible que no debe ser divulgada”. Esta carta, de ocho páginas, recalca la idea de “la irresponsabilidad de hacer públicos datos que afectarían al proyecto en sí”.

Y añade: “La revelación de la información solicitada puede afectar negativamente a la confidencialidad de datos de carácter comercial e industrial”, estima la carta. Más adelante, el Gobierno insiste en que con su cerrazón lo que intenta es “proteger intereses económicos legítimos” así como “la confidencialidad estadística” y el “secreto fiscal”.

La contestación se escuda sin demasiado entusiasmo en leyes y sentencias para denegar la publicidad. “La confidencialidad, especialmente protegida en el artículo 13 de la Ley 3/1991 de Competencia desleal, considera desleal la divulgación o explotación sin autorización de su titular de secretos industriales o de cualquier otra especie de secretos empresariales” (…) “Como ha reconocido el Tribunal Supremo”, se lee después, existe “una amplia y rigurosa protección de los secretos comerciales”.

“La creación y mantenimiento de la actividad empresarial puede verse gravemente lastrada si los secretos comerciales quedan desprotegidos”. Durante las ocho páginas, el escrito advierte continuamente de los mismos peligros: la información pública de un proyecto como el de Eurovegas puede terminar cargándose el complejo visionado por Adelson. Eso sí, el Gobierno autonómico concede que, “a su debido tiempo”, se publicarán los pliegos para la implantación del Centro Integrado de Desarrollo (nombre que recibe el proyecto para salir adelante con las condiciones sanitarias y fiscales de Las Vegas Sands) en el Boletín Oficial.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados