Compartir

MEDIANTE LA COLOCACIÓN DE UN VIRUS QUE PERMITÍA ENTRAR EN EL ORDENADOR DE LOS USUARIOS

Detenido un joven hacker argentino que robaba a jugadores online

AZARplus

AZARplus.- La policía argentina ha detenido en las últimas horas a un joven “hacker” de 19 años de edad que podría haber amasado una gran suma de dinero, a base de manipular telemáticamente transacciones de dinero real de jugadores online. Este joven pirata informático podría haber recaudado más de 600.000$ a través de interferir transferencias de jugadores online

Dicha información ha sido publicada en los últimos días en The Telegraph, así como en Pokerfuse.com y según apuntan, la policía tuvo que cortar el suministro eléctrico de todo un vecindario de Buenos Aires para proceder a su detención, y evitar que durante el mismo, el acusado pudiera eliminar pruebas de alguna forma.

Pese a que el joven pirata informático, cuya identidad no se ha hecho pública, se encontraba en la capital argentina, indicios apuntan a que podría pertenecer a una red de delincuentes informáticos situada en Rosario. Lo que sí está claro es que el principal sospechoso, es hijo de un reputado ingeniero dedicado a la seguridad informática. ¡Tiene el enemigo en casa!

El modus operandi que las fuentes apuntan a que era el usado por este “hacker”, fue la colocación de un virus que permitiera entrar en el ordenador de aquellos usuarios que lo descargaran. La ubicación de dicho virus fue un servidor de donde poder descargar diferentes herramientas para el juego online, así lo ha confirmado la autoridad competente del caso, Graciela Gils Carbo.

El botín que presuntamente este argentino logró amasar, ascendería a unos 600.000$, a razón de 50.000$ al mes durante el último año, el tiempo que se calcula que este “hacker” podría llevar actuando.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados