Compartir

PARA EVITAR QUE LOS CONSUMIDORES RECURRAN A SITIOS WEB MÁS COMPETITIVOS, PERO NO AUTORIZADOS


El Parlamento Europeo aprueba un informe que aumenta su responsabilidad sobre el Juego Online

AZARplus

AZARplus/eldiariodeljuego.- El Parlamento Europeo aprobó con 572 votos a favor y 79 en contra, el informe del europarlamentario Ashley Fox sobre los juegos de azar online, que insta a la Unión Europea a asumir un mayor liderazgo. El informe, que fue presentado por el conservador británico, ofrece una amplia gama de propuestas para la UE y los Estados miembros para llevar a cabo en vista de la próxima renovación del Parlamento Europeo y la Comisión en 2014.

Maarten Haijer, Secretario General de EGBA (European Gaming and Betting Association), declaró que “la votación de hoy, que es el tercer informe sobre los juegos de azar en el mandato de este Parlamento, pone de relieve una vez más el creciente interés de acción de la UE y de la responsabilidad en este sector. Mientras el informe no prevea la armonización del sector, sostiene una nueva acción de la UE en diversas áreas tales como la verificación de los jugadores y la mejora de la cooperación transfronteriza. Estas iniciativas son fundamentales para: simplificar los procedimientos para la identificación, simplificar los procedimientos de autorización y para eliminar las cargas administrativas innecesarias para los operadores transfronterizos”.

Por último, el voto confirma, en base a los informes parlamentarios anteriores, “el apoyo político del Parlamento Europeo para que la Comisión inicie procedimientos de infracción contra los Estados miembros que continúen violando el derecho comunitario. Ésta es la única manera de asegurar una atractiva oferta regulada y competitiva, y evitar que los consumidores recurran a sitios web más competitivos, pero no autorizados”, agregó

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados