Compartir


PokerStars no devolverá el dinero a los jugadores italianos

AZARplus

AZARplus / eldiariodeljuego.- Los jugadores de póquer online de Italia, que tenían sus fondos bloqueados en las cuentas de Full Tilt Póker, recibieron la noticia de parte de PokerStars -actual propietario-, que el dinero no podrá ser reembolsado ni en efectivo ni bajo forma de bonus. Un importe “teórico” equivalente al total de esos fondos, será utilizado para una actividad de promoción abierta a todos los jugadores italianos denominada “Tilt Mania”, con beneficios especiales como premios triplicados y torneos gratuitos.

ediante un comunicado oficial PokerStars indicó que “después de llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para la adquisición de determinados activos de Full Tilt Poker, PokerStars inició, exclusivamente a partir de sus propios fondos, el pago del saldo bloqueado de los jugadores en Full Tilt Poker que se encuentran fuera de los Estados Unidos. El acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia estaba sujeto a la condición de que el pago se realizara de conformidad con las leyes aplicables, y se llevó a cabo por PokerStars en todos los países situados fuera de los Estados Unidos, donde legalmente no había ningún obstáculo para ejecutar los pagos”.

“En Italia, PokerStars se ha puesto en contacto con todas las autoridades pertinentes y también se basó en el asesoramiento jurídico de dos bufetes de abogados diferentes, con el fin de encontrar la mejor solución para los pagos a los jugadores italianos. Sin embargo, a pesar de PokerStars era completamente ajeno a la gestión de la plataforma www.fulltiltpoker.com, ya que el mismo estaba trabajando en Italia sin una licencia de juego concedida por AAMS (ente regulador italiano), tanto la conducta de Full Tilt Poker como de los propios jugadores se llevó a cabo en violación de las leyes penales italianas. Por lo tanto, cualquier pago a favor de los jugadores italianos se consideraría una violación de las leyes penales por parte de PokerStars. En vista de lo anterior, PokerStars se encuentra imposibilitado de hacer los pagos a los jugadores italianos de Full Tilt”, agrega el comunicado.

“En la determinación de actuar en el interés de toda la comunidad de jugadores italianos, PokerStars ha decidido utilizar en beneficio de la misma comunidad, una cantidad equivalente a la que se tenía la esperanza de ser capaz de reembolsar directamente a los jugadores, si fuera legalmente posible”, concluye.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados