Compartir

EN LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS CELEBRADA EL 14 DE AGOSTO

CODERE aprueba sus cuentas de 2012 y utiliza la prórroga legal de un mes para abonar los intereses de sus Bonos

AZARplus

AZARplus /ep.- La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Codere ha aprobado las cuentas consolidadas del ejercicio 2012, que quedaron pendientes de ratificación en la asamblea que celebró a finales del pasado mes de junio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía explicó entonces que las cuentas no se pudieron aprobar al registrarse por “dos errores de carácter técnico contable”, quedando pendiente su ratificación para la asamblea de agosto.

VER COMUNICACIÓN A CNMV

VER INFORME ANUAL CODERE 2012
VER AZARplus (14-agosto-2013)


A comienzos de junio, Codere había anunciado una revisión al alza de sus pérdidas del ejercicio 2012, hasta los 134 millones de euros, frente a los 104,7 millones de euros que la compañía anunció el pasado mes de febrero, tras detectar dos errores contables en sus cuentas.

El grupo controlado por la familia Martínez Sampedro reformuló sus cuentas tras recibir requerimientos de la CNMV sobre los motivos que originaban una disminución de 49,9 millones de euros de las reservas en sus cuentas consolidadas a cierre del ejercicio 2012.

Asimismo, la Junta ha acordado autorizar al consejo de administración para, en el caso de estimarlo oportuno y un plazo de cinco años, emitir títulos de deuda por un máximo de 1.000 millones.

Sin embargo, los accionistas rechazaron el punto del orden día respecto a la autorización al órgano rector de la compañía para ampliar capital en un importe máximo de 5,50 millones de euros.
RETRASAR PAGO DE INTERESES DEL CUPÓN DE EMISIÓN DE BONOS.

Por otra parte, el grupo de juego privado ha acordado retrasar el pago de los intereses del cupón de una emisión de bonos en dólares que vencía este 15 de agosto, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Codere ha decidido no dotar a su sociedad Codere Finance Luxembourg con los fondos necesarios para satisfacer los intereses debidos por ésta en virtud de la emisión y hacer uso del periodo de gracia de treinta días previsto en los términos y condiciones de dicho instrumento.

La empresa presidida por José Antonio Sampedro debía atender este jueves al pago correspondiente al cupón de una emisión de bonos por 300 millones de dólares nominales.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados