Compartir


Grecia crea una Lista Negra con 402 operadores

AZARplus

AZARplus /eldiariodeljuego.- El ente regulador de juego en Grecia proporcionó ayer una visión fugaz de su primera lista negra de 402 sitios web de juegos online, que considera están operando ilegalmente en el país sin una licencia local. La lista negra fue publicada en el sitio web de la Comisión de Juego Helénica, sólo para ser retirada sin explicación alguna a las pocas horas. Esto se debió a la necesidad de comunicarlo formalmente a los proveedores de Internet locales, que deberán bloquear a los residentes griegos a que tengan acceso a las webs.

El periódico también informó que se invitó a representantes de las 24 empresas, a las cuales se les expidió certificados en el año 2011 en virtud de un sistema de licencias temporales, a ser escuchados, con el pretexto de presentar documentos adicionales a fin de obtener una prórroga para seguir operando legalmente en Grecia.

Otros informes locales dicen que los proveedores de Internet ya recibieron la lista negra, y que el Banco de Grecia informóa todas las entidades de crédito ell cierre del negocio con las compañías de la lista negra, según infobeto.com.

Antes de su retirada de la web, la lista completa fue ampliamente reproducida por una gran cantidad de fuentes de noticias locales.

La lista negra incluye dominios que pertenecen a muchos de los operadores online líderes en Europa, incluyendo 888, Betsson, Bet Victor, Betclic, Stan James, Unibet, Sportingbet, bwin.party y 32Red, entre otros.

El lista no incluye todos los dominios asociados con Betfair, William Hill y Ladbrokes, los tres operadores que cotizan en Londres, que retiraron formalmente sus operaciones en el mercado, en noviembre pasado bajo la amenaza de sanciones.

Omisiones notables de la primera lista negra incluyen Bet365 y PokerStars, ambos con objetivo de jugadores con opciones en lengua griega, aunque el sitio principal del blog de PokerStars no aparece.

Grecia sentó las bases de la lista negra en noviembre pasado, cuando se introdujo una serie de nuevas sanciones a fin de evitar que los operadores de su mercado de juego online lo hiciran sin la licencia requerida. El estancamiento de la Comunidad Europea para la revisión de los cambios -que expiró en abril-, despejó el camino para que el regulador aplicara las sanciones.

Los proveedores de internet griegos se encuentran frente a multas de 50.000 euros por día por operador, si no logran cumplir con las órdenes de bloqueo,y los operadores sin licencia arriesgan multas diarias de € 20.000 por cada tipo de juego y 10.000 euros por la publicidad, mientras que por las comunicaciones de marketing directo ascienden a €200.000 por infracción.

Grecia también introdujo enmiendas a su Ley de juegos de azar con el fin de restringir las apuestas en línea y la mayoría de los juegos online para el monopolio OPAP hasta 2020.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados