Compartir


Grecia abre la privatización de su lotería estatal, que aportará mas de 770 millones

AZARplus

AZARplus /efe.- Ayer se firmó en Atenas la concesión durante 12 años a un consorcio formado por tres empresas de los organismos que gestionan la lotería estatal y las quinielas en Grecia, pero las ventas de empresas públicas sigue siendo la gran asignatura pendiente del Gobierno heleno para cumplir con las exigencias de la troika.

El acuerdo, que ya está ratificado por la Corte de Auditores griega, pero que aún debe aprobarse en el Parlamento y recibir el visto bueno de las autoridades de competnecias, supondrá un pago inicial de 190 millones de euros en efectivos y unos ingresos mínimos garantizados de 580 millones de euros durante los próximos 12 años.

Ahora está en juego la concesión del permiso de lotería estatal y la privatización de la compañía de juegos y quinielas OPAP. La venta de su 33 por ciento, valorada en 700 millones de euros, podría comenzar hoy mismo, ya que se necesitan una serie de pasos antes que deben aprobarse por el parlamento.

El futuro comprador de OPAP pasaría a formar parte de Emma Delta, una compañía propiedad del multimillonario griego Dimitri Melissanidis y su socio, el también multimillonario checo, Jiri Smejc. En la lotería estatal figura el consorcio formado por OPAP, Intralot y la compañía norteamericana Scientific Games, la mayor proveedora de software para lotería del mundo. La próxima visita oficial del primer ministro Andónis Samarás a Estados Unidos no es ajena a esta importante privatización

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados