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LA DGOJ HACE PÚBLICO EL INFORME QUE RECOGE UNA COMPLETA VISIÓN DE LOS NUEVOS JUEGOS ONLINE, LUDOPATÍA Y REDES SOCIALES

El “Observatorio de la protección del jugador online” de la DGOJ arroja curiosos datos sobre las Slots Online

AZARplus

AZARplus / Comunicado.- La DGOJ ha presentado el Informe “Observatorio de la protección del jugador online” para “conocer desde el punto de vista de la demanda la evolución del sector del juego de azar, las percepciones , vivencias y expectativas de la regulación del juego online”. Se trata de un estudio elaborado tras la encuesta realizada en noviembre de 2012 a jugadores online y tras tener un primer recorrido hecho de la Ley de regulación del juego.

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Así, entre los interesantes datos podemos ver que  la valoración de la introducción de las slots online está dividida entre los jugadores, siendo mayoría los que lo perciben con cierto recelo (al 65% no le gustaría) ya que piensan que incidiría en un aumento del juego patológico, según la interpretación de la propia DGOJ ante el 73% de los encuestados que creen que éstas incidirían en patología. Ahora bien, hay que destacar que las preguntas están formuladas de tal forma que parece buscar este resultado que alertaría sobre ludopatías y justificaría acciones como la formación del polémico Consejo Asesor de Juego Responsable o el retraso de la legalización de esta modalidad de juego.

Además,

-Más de la mitad de la muestra opina que el juego online irá a más.

-En cuanto a la oferta, también vaticinan un aumento de la variedad y cantidad de juegos (más de dos tercios de la muestra).

-Desde la percepción del jugador online, son los juegos online los que tendrán un mayor crecimiento a futuro, especialmente Apuestas Deportivas y Póker.

-De los juegos offline destacan los torneos de Póker. Por el contrario, el juego presencial en Bingo es el que menos crecerá.

Principales conclusiones
-La segunda medición al jugador online consolida algunas de las principales conclusiones vistas:
-La categoría de lotos online es la que mayor número de jugadores aglutina, siendo también la más frecuente en el uso, aunque es la que menos implicación genera (menos tiempo de juego se emplea y menos cantidad jugada).
-En porcentaje de jugadores le siguen las apuestas deportivas online y póker online.
-En cuanto al gasto, el póker sigue siendo la categoría que en la que más se gasta en juego (sin descontar las ganancias). Sin embargo, en esta oleada atendiendo a la cuota del gasto total en los juegos, la cuota de las apuestas deportivas se ha visto aumentada ligeramente, ya que el gasto en apuesta deportiva lo realiza un mayor número de personas que el póker online.
-De las combinaciones posibles de los juegos online (sin contar con las lotos online), la que más número de jugadores consigue son las apuestas deportivas, junto con el póker. El resto de combinaciones es más homogéneo en grupo de jugadores que aglutina.
-Un tercio de los jugadores mencionan que eran anteriormente jugadores de .com, otro tercio comentan que no eran jugadores y el otro tercio no era consciente del dominio donde jugaba. De los anteriores jugadores de .com la mayoría o ha mantenido la marca o ha incorporado nuevas marcas (total 72%). El 17% ha cambiado de marca, abandonando una .com.
-La valoración de la publicidad se mantiene, si bien el grado de sorpresa disminuye.
-Aparece por primera vez menciones a DGOJ como organismo regulador al que acudirían en caso de incidencia o problema.
-El conocimiento de la regulación se mantiene estable, sin embargo sí aumenta el conocimiento de la existencia del sello seguro.

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