Compartir


¿Cuánto gana PokerStars?

AZARplus

AZARplus / elpokerdeas.com.- El periódico Wall Street Journal, en colaboración con el holding que controla Stars y Full Tilt Poker, el Rational Group, acaba de publicar las primeras cifras que permitirían acercarnos a una respuesta ciertamente aproximada.

Según el diario económico estadounidense, en la actualidad, PokerStars cuenta con un total de 1.500 empleados y una facturación anual de más de 1.000 millones de dólares. La sede, que podéis observar en la foto adjunta, se encuentra en Onchan, Isla de Man, en el Mar de Irlanda.

La investigación revela que la facturación de Stars en 2006 ascendió hasta los 200 millones de dólares con un beneficio equivalente al 50% de los ingresos. En 2009 los beneficios ya eran de 800 millones y en 2010, con el mercado de Estados Unidos en pleno auge, los ingresos brutos de la sala llegaron a la friolera de 1.400 millones de dólares, con ganancias de más de 500 millones.

Este fue el momento histórico en el que el poker online, en general, facturaba más dinero. Se estima que la cifra asciende hasta los 4.000 millones de dólares.

Su fundador, Isai Scheinberg, es un canadiense de 66 años, ex programador e hijo de lituanos que sobrevivieron al holocausto judío. Durante su estancia en IBM, tuvo la brillante idea de crear un software para jugar al poker online.

Curiosamente, la empresa se fundó el 11 de septiembre de 2001 y, aunque pueda parecer un mal presagio, no parece haberle perjudicado en absoluto. Después del Black Friday, Isai tuvo que dimitir de toda función oficial tras un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. y ha pasado el testigo a su hijo Mark, de 39 años, que actualmente ocupa la dirección general del grupo. La familia Scheinberg es mayoritariamente propietaria de la empresa, con un 75% de las acciones de PokerStars en bolsa.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados