Compartir

JAIMe GARCÍA-LEGAZ RECIBIÓ A ÚLTIMA HORA DEL MIÉRCOLES UN AVISO DE LAS VEGAS SANDS ANUNCIANDO QUE ADELSON HARÍA ESCALA EN ESPAÑA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Adelson suspende por sorpresa la visita a Madrid

AZARplus

AZARplus / Elconfidencial.- Sheldon Adelson no pasará por Madrid esta semana, como se apresuró a adelantar Esperanza Aguirre el miércoles pasado en un plató de televisión, dejando de manifiesto que ella tiene más información sobre las negociaciones en curso que el propio presidente de la Comunidad, Ignacio González, que poco después aseguraba que no le constaba la visita del magnate. El anuncio de Aguirre pilló a todos tan desprevenidos que incluso el equipo de Adelson avisó al interlocutor oficial del Gobierno, Jaime García-Legaz, horas después de que la baronesa lo anunciase. Pero por un motivo que no se ha llegado a especificar, Las Vegas Sands canceló ayer su viaje a España.

La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid asumió Eurovegas como el proyecto estrella de su mandato y se resiste a dejar de ser ella la interlocutora oficial de los futuros inversores. De hecho, preguntado por esta cuestión, su sucesor en la Real Casa de Correos señalaba que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no tenía ningún conocimiento de que vaya a venir. “Creo que no va a venir y que, además, nosotros no tenemos previsto ninguna reunión oficialmente. No sé si Aguirre ha tenido alguna conversación con Adelson y le ha invitado”, declaraba González, bastante malhumorado, también delante de las cámaras.

El equipo del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el portavoz oficial del Gobierno con el promotor estadounidense, recibió a última hora del miércoles un aviso de Las Vegas Sands en el que le alertaba de que Adelson y su “cuerpo de asesores” harían escala en España “en los próximos días” y querían reunirse con los asesores jurídicos del Gobierno para hacer “un repaso del proyecto in situ”. Sin embargo, no se especificó ni la hora ni el día en el que los futuros inversores visitarían a los responsables gubernamentales que todavía no ha dado el beneplácito en público a las pretensiones de Adelson, que quiere a toda costa que se pueda fumar en Eurovegas. Desde entonces hasta ayer nadie se había vuelto a poner en contacto con ellos para cerrar la supuesta cita que, en vez de oficializarse, ha sido cancelada por los estadounidenses.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados