Compartir

IMPASIBLE EL ADEMÁN Y SI NADIE LO REMEDIA, SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 5 DE ABRIL

Completado el Programa del Foro DEMAGÓGICO de la DGOJ

AZARplus

AZARplus.- Apoyándose en algunos de los contenidos más demagógicos de una absurda y probablemente anticonstitucional Ley del Juego, la DGOJ y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas continuan con su cruzada contra el juego legal a través de su proyecto del primer Foro de Juego Responsable, sobre el que ya han completado su Programa y emitido un Comunicado.

VER COMUNICADO

VER PROGRAMA

NOTA ENVIADA DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DE JUEGO:

I FORO ESPAÑOL DE JUEGO RESPONSABLE

El próximo día 5 de Abril de 2013, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Secretaría de Estado de Hacienda han convocado el primer Foro Español de Juego Responsable.

Desde la entrada en vigor de la Ley 13/2011, de regulación del juego, las administraciones públicas tienen el mandato de contribuir a alcanzar los principales objetivos de la misma que son “el mantenimiento del orden público, la prevención de las conductas adictivas, la protección de los menores y la salvaguarda de los derechos de los participantes.” En definitiva, el principal objetivo de la Ley es el de la protección: protección de los usuarios, protección de los menores, protección de los grupos vulnerables.

Por ello, se ha lanzado la Iniciativa de Juego Responsable para España dirigida a asegurar el cumplimiento homogéneo de los requisitos de protección por todos los operadores de juego, y a conseguir el diseño de una estrategia sectorial conjunta de Juego Responsable. Se trata, en definitiva, de un esfuerzo integrado entre administraciones públicas y operadores que permita una mayor eficacia a la hora de minimizar los posibles daños que el juego pueda producir a la sociedad.

La creación de un Consejo Asesor de Juego Responsable formado por representantes de la industria del juego, de las asociaciones de afectados por la adicción al juego, y por expertos en la problemática del juego, ha sido un primer paso en el diseño de una estrategia común de Juego Responsable.

El Foro Español de Juego Responsable pretende ser un instrumento de sensibilización en un momento en el que la oferta y la publicidad del juego están más presentes y ubicuas en nuestra sociedad. El Foro es también una invitación a la sociedad en su conjunto, a las instituciones y a los operadores, a participar en la reflexión sobre la mejor estrategia de Juego Responsable a seguir.

El Foro se estructura en tres paneles. En el primero de ellos, distintos operadores de juego tanto presencial como online debatirán sobre las respuestas que éstos ofrecen ante los problemas que eventualmente puedan detectar en determinados jugadores. En el segundo panel, distintos actores de la sociedad civil debatirán sobre la incidencia de los problemas del juego y de los mecanismos de prevención y tratamiento. En el tercer y último panel, se analizará el impacto de las actividades de promoción y patrocinio por parte de los operadores de juego y sus repercusiones sociales.

El Juego Responsable es, sin duda, una tarea de todos, de toda la sociedad, y en particular de los reguladores y de los operadores del sector del juego. El reto conjunto es el de conseguir establecer los mecanismos más efectivos de protección para toda la población española en riesgo, independientemente del juego en el que participen, de si lo hacen de forma presencial u online, o de la Comunidad Autónoma en que vivan. Una estrategia compartida permitirá ofrecer una verdadera protección a los colectivos vulnerables y a los ciudadanos en general.

PROGRAMA FINAL:

I FORO ESPAÑOL DE JUEGO RESPONSABLE

“Dando respuesta a las demandas sociales sobre los juegos de azar”

Día: 5 de abril de 2013 Lugar: Salón de Actos del Ministerio de Hacienda y A.P. Pº de la Castellana 162. Madrid Metro: Cuzco .

PROGRAMA

09:30 Recepción de los asistentes
10:00 Inaguración
• Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad: D. Juan Manuel Moreno Bonilla.
• Secretario de Estado de Hacienda: D. Miguel Ferre Navarrete.

10:30 Los operadores y el juego responsable • Eurojuego Star: D. Luis Hernández Cardona. • Ladbrokes: D. Francisco Pérez Bes. • Luckia: D. Juan Barrachina. • Recreativos Franco: Dña. Maria José Gallardo. • Unidad Editorial: D. Carlos González.

11:30 Descanso – Café

12:00 La respuesta de la sociedad civil ante el fenómeno de los juegos de azar
• Asociación de Jugadores Rehabilitados (FEJAR): D. Juan Lamas.
• Asociación Proyecto Hombre: D. Antonio Jesús Molina.
• Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio de las Adicciones: D. Jesús Aguirre.
• Hospital Universitario de Bellvitge. Dpto. de Psiquiatría: Dra. Dña. Susana Jiménez.

13:00 La publicidad, los patrocinios y el juego Responsable
• Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC): D. Alejandro Perales.
• ATRESMEDIA : Dña. Carmen Rodriguez.
• Autocontrol: D. José Domingo Gómez Castallo.
• Bwin: Dña. María Rosa Rotondo.
• Universidad Complutense de Madrid. Cátedra de Psicología y Comunicación: D. Ubaldo Cuesta
• Director de Ordenación del Territorio y Adm. Local. Castilla y León: D. Luis M. González Gago.

14:00 Clausura

Al final de cada panel, se habilitará un periodo para preguntas por parte de los asistentes.
Entrada libre previa inscripción hasta completar aforo.

Solicitud de inscripción adjuntando nombre, empresa o institución, cargo y email:
dgoj.comunicacionexterna@minhap.es

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados