Compartir


Comienza el nuevo loto “El gordo iberoamericano” operado por SELAE

AZARplus

La Lotería Nacional y la Sociedad Estatal de Loterías de Apuestas de España (SELAE) lanzaron este martes el nuevo sorteo “El gordo iberoamericano”, el cual se efectuará todos los domingos, iniciando el 24 de febrero con un acumulado de 5 millones de euros, equivalente a más de 250 millones de pesos.

El sorteo consiste en que los jugadores deben acertar con cinco números del 1 al 54, más un número clave adicional del 0 al 9.

El administrador de la lotería, Francisco Peña Tavárez, dijo confiar en que el sorteo haga mejorar la situación económica de la institución, a través de una mayor recaudación.

“Esta loto va a permitir acceder a un primer sorteo de cinco millones de euros, que son 250 millones de pesos”, dijo Peña tras destacar que el mismo va a garantizar mayor recaudación de impuesto y creará nuevos millonarios en el país.

La Lotería dominicana y la SELAE firmaron un contrato de operación, gestión, administración y comercialización de “El gordo iberoamericano” en el país, el mes de octubre del 2012.

De su lado, el presidente de SELAE, José Miguel Martínez Martínez, aseguró que esa institución es confiable y garantiza los premios a los dominicanos que resulten agraciados, como lo ha hecho en los nueve años de su existencia en los otros países que opera.

A la actividad también asistieron Tiburcio Perdomo, director de comercialización de la Lotería; Juan Gallardo, de la SELAE, así como otros funcionarios de la institución reguladora de los sorteos.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados