Compartir


La recaudación de la Quiniela cae en picado ante la desgana de LAE y la LFP

AZARplus

AZARplus / SEYER GESTION.- La Quiniela continúa dando señales de agotamiento y sorprendentemente ni LAE ni la LFP evitan el gran descalabro. En el 2012 bajó un -5,55% sobre el año anterior. El año 2011 arrastró un descenso del -21,85% comparado con el 2010 que bajó un -7,83% y mermó la venta media por jornada en un -13,77%, respecto al año anterior y así podemos continuar años y años.

La recaudación de la Quiniela es prácticamente la mitad que la que tenía lugar hace una década, y sus ingresos siguen cayendo en picado.

Al cierre del ejercicio de 2012, la Quiniela ha recaudado 360 millones de euros, muy lejos de los 558 millones del año 2008. Los últimos cinco años han supuesto diversas caídas en el juego, y su futuro es más que complicado.

En los primeros años del siglo XXI, la Quiniela pasaba por un gran momento. Con recaudaciones superiores a los 500 millones de euros, el máximo histórico hasta esa fecha tuvo lugar en 2004, alcanzando los 533 millones: la retirada del pleno al quince y la posibilidad de premiar a los acertantes de diez resultados dio lugar al mayor beneficio de los últimos años, tal y como afirma el estudio de Juan José Morón de la Consultora de Gestión y Desarrollos Deportivos Seyer Gestión.

Entre los años 2007 y 2009, existió un claro repunte de la Quiniela, pero en 2010 cambió la tendencia. Si en 2008 se alcanzó el máximo histórico de facturación, con una cantidad cercana a los 558 millones de euros, la situación a día de hoy es más que preocupante. Sólo cuatro años después, los ingresos llegan a 360 millones, o lo que es lo mismo, ha disminuido en 228 millones en menos de un lustro.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados