Compartir

UN ENCUENTRO PARA DEBATIR ASPECTOS FINANCIEROS Y ECONÓMICOS EN EL ENTORNO DEL JUEGO LEGAL EN ITALIA

CODERE organiza en el Senado de la República Italiana la jornada “Finanzas, juego y legalidad”

AZARplus

AZARplus / Comunicado.- CODERE Italia ha organizado la jornada “Finanzas, juego y legalidad” en la sala de conferencias del Palacio de Bolonia, -una de las sedes del Senado, en la vía Santa Chiara (Roma)-, que ha permitido un diálogo entre los operadores, no sólo desde un punto de vista económico y financiero, sino además, desde la propia actividad del juego legal.

l encuentro ha contado con Roberto Fanelli, director para el Juego de la Administración del Monopolio del Estado; Carlo La Rotonda, del Área de Asuntos Legislativos de Confindustria; el teniente coronel Gabriele Di Guglielmo, del Departamento de Asuntos Económicos y Protección de Guardia di Finanza; Edoardo Calabria, director de Administración de la Jefatura de Policía en Roma; Massimiliano Pucci, presidente de la asociación Astro en Italia; Ranieri Razzante, consejero de la Comisión Antimafia y presidente de AIRA y Maurizio Arena, abogado y experto en delitos societarios.

El moderador del encuentro ha sido Riccardo Pedrizzi, senador y presidente de la VI Comisión de Finanzas del Senado del 2001 a 2006. Durante su mandato, en 2003, se publicó el “Estudio sobre la industria de los juegos y apuestas”.

Por parte de CODERE, han estado presentes, Massimo Ruta, country manager de CODERE Italia, quien ha destacado -la necesidad de contar con unas reglas para el juego claras y estables que permitan el desarrollo profesional de la actividad del juego-, además de Alejandro Pascual, consejero delegado de CODERE Italia; José Ignacio Cases Méndez, vicepresidente de la Fundación CODERE y Germán Gusano, director de la Fundación CODERE.

La jornada ha permitido una reflexión sobre el papel de las compañías de juego que operan con autorización y bajo el cumplimiento de la normativa, analizando las particularidades y posibles problemas vinculados con el sistema bancario y abriendo una mesa de diálogo con el mundo de la política y los medios de comunicación.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados