Compartir

                                                        E  X  C  L  U  S   I  V  A



LA COMISIÓN DE MONOPOLIOS DE LA UNIÓN EUROPEA TIENE A ESPAÑA EN SU PUNTO DE MIRA JUNTO A GRECIA, ALEMANIA Y BELGICA

Bruselas acabará en 2013 con los privilegios de LAE y ONCE

AZARplus

AZARplus.- Fuentes muy bien informadas de lo que se “cuece” en Bruselas, nos han puesto en alerta ante la imparable decisión de la Unión Europea de poner punto final en 2013 a los privilegios monopolísticos de las Loterías del Estado españolas y de la Organización Nacional de Ciegos Españoles. La nueva y agresiva política antimonopolio con respecto al Juego, que ya se vislumbraba en el horizonte de la Unión, forma parte de un proceso sin marcha atrás que incluye a países como Grecia, Alemania y Bélgica.

VER EDITORIAL DE ORTEGA
VER AZARplus (25/09/2012)
VER CONCLUSIONES ABOGADO GENERAL DEL TSJE

El punto de inflexión de la actitud de la Unión Europea con respecto a los monopolios estatales de Juego, hay que buscarlo entre las conclusiones del Abogado General de Tribunal Superior de Justicia Europeo el pasado mes de septiembre. Aunque no vinculantes, si son muy importantes a la hora de tomarlas en consideración para estructurar sus futuras normativas.

En este sentido, acontecimientos posteriores como los sucedidos en Alemania, Grecia, Bélgica y España, están fraguando una actitud nueva en el seno de la Unión que se hará especialmente patente a lo largo del próximo año 2013 y que culminará con el fin de los monopolios estatales que ya no se pueden sostener en base al freno de las ludopatías o los argumentos en torno al orden público. Los ciudadanos europeos sanos, que son la mayoría, no pueden seguir siendo pisoteados en su derecho al ocio por los Estados que dicen protegerles.

La llamativa pelea entre LAE y ONCE por disputarse el liderazgo de sus loterías instantáneas en el terreno de la Hostelería, que es donde habitualmente operan los negocios privados de juego, está siendo muy “vigilada” por la Comisión de Monopolios de la UE. El incremento presupuestado de un 23% de ingresos de LAE en detrimento de los Operadores privados puede ser, o más bien ya ha sido, la gota que colme el vaso. Seguiremos informando.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados