Compartir

                                                      E X C L U S I V A



UN GRAN ESCÁNDALO AUTORIZADO POR EL GOBIERNO DE ZAPATERO QUE NOS COSTARÁ MIL MILLONES DE EUROS A TODOS LOS CONTRIBUYENTES ESPAÑOLES

La ONCE no pagará la Seguridad Social hasta el año 2022!!!

AZARplus

A pesar de haber pasado por el BOE, la medida no era popularmente conocida por la Opinión Pública española. Las multimillonarias inversiones publicitarias de la ONCE suponen un buen blindaje para noticias que pudieran denominarse como “molestas” y han tenido que ser dos Organizaciones de discapacitados, ANDA y OID, las que han alertado del monumental escándalo que nos costará unos mil millones de euros a todos los españoles. La denuncia aparece incluida en el escrito presentado por ANDA ante el Defensor del Pueblo Andaluz, del que iremos dando debida cuenta en ediciones posterior de AZARplus.

VER BOE
VER DOCUMENTO DENUNCIA
VER AZARplus (12/11/2012)
VER REVISTA AZAR (nº 327. SEP/2012)

Ahora hay que centrarse en esa graciosa exención del 100% a la Seguridad Social que el último Consejo de Ministros de Zapatero concedió a la ONCE, sentenció en el BOE y todavía no ha sido explicado por nadie.

Efectivamente, desde 1993 la ONCE no es capaz de superar su crisis “ existencial” provocada por la profunda y egoísta incompetencia de su cúpula directiva, que se lanza alocadamente a inversiones y alianzas totalmente improductivas que ponen en grave peligro la trayectoria y la supervivencia económica de la Organización. Es a partir de este momento cuando los diferentes Gobiernos de la Nación se ven obligados a echar una mano a la ONCE, sin que ello suponga la necesaria reestructuración de la Organización de Ciegos Españoles, que goza del monopolio de la Lotería Social en España gracias a la Concesión que el General Franco les hizo en 1938 durante nuestra Guerra Civil.

En 2005 la situación económica de la ONCE se agrava de manera muy peligrosa y tiene que recibir subvenciones gubernamentales para ajustar sus presupuestos, vía financiación de las Loterías del Estado, como ya hemos denunciado en AZARplus. Desde 2007 a 2010 nada menos que 217 millones de euros y sin que nadie cuestione sus alianzas al margen de ley con empresas privadas para la comercialización de sus múltiples productos en Bares, Gasolineras y Kioskos…la Red amiga y solidaria de la ONCE y el tobogán de su pobreza.

Así las cosas, el viernes anterior a las Elecciones Generales de 2011, en el último Consejo de Ministros, es aprobado el Real Decreto Ley 18/2011 y publicado en el BOE 279 de 19 de Noviembre en el que se contempla la Bonificación de la Cuota Empresarial a la Seguridad Social de la ONCE, durante el periodo comprendido entre Enero de 2012 y Diciembre de 2021, estimándose en más de 100 millones de euros anuales tal modificación con dinero público. Para que el Decreto no cante demasiado se le hace coincidir con medidas de seguridad social para las personas trabajadoras afectadas por la crisis de la bacteria “ E.coli”. Todo un ejemplo de transparencia. Seguiremos informando.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados