Compartir


La batalla por el juego en Grecia se radicaliza con las asociaciones del online en pie de guerra

AZARplus

AZARplus / Pokerred.- El gobierno griego anuncia el día 6 de diciembre como fecha límite para que todos los operadores que no dispongan de una licencia provisional abandonen el mercado griego. Las licencias previas se entregan con la condición de aceptar el pago de los impuestos correspondientes a los dos últimos años; pero el problema radica en que la empresa OPAP (de la que el estado es propietaria en un 34%) está exenta de este pago por lo que las asociaciones del juego online denuncian este trato de favor.

VER INFORME DE RGA (Remote Gambling Association)

La OPAP está exenta del pago de estas tasas, un trato de favor que sitúa la ley griega fuera del marco legal de la Unión Europea, a ojos de las asociaciones de empresas de juego online más importantes presentes en Europa, la European Gambling and Betting Association (EGBA) y la Remote Gambling Association (RGA).

La RGA, como comenta su jefe ejecutivo Clive Hawkswood en GamingZion, está dispuesta a enfrentarse a los intereses del gobierno griego en todos los frentes.

La referencia a Bruselas como posible origen de la medida se debe a que el estado griego mantiene el 34% del capital de la OPAP en su poder. Sin embargo, una de las condiciones para un nuevo rescate de la economía griega por parte de la Unión incluye la venta de esta participación. Un precio más alto, influido por la protección del monopolio que la OPAP mantiene hasta la fecha en el sector, sería muy bien visto desde las altas instancias europeas.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados