Compartir

AZARplus DESTRIPA POR QUÉ COBRA SENTIDO EL INCREMENTO DEL 23% DE INGRESOS DE SELAE REFLEJADO EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2013


EXCLUSIVA: La ONCE ensayará con su “RASCA de NAVIDAD” el asalto a los Bares para ganar terreno y adelantarse a la potente “INSTANTÁNEA” que prepara SELAE

AZARplus

AZARplus.- El peligro para el Sector no puede ser más cierto. Tras el “Rasca de Navidad” que la ONCE acaba de poner en marcha, se esconde un desesperado intento de frenar la competencia de la potente Lotería Instantánea que prepara su rival estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Se trata de una guerra que nos afecta porque su principal campo de batalla será en los locales de Hostelería y que dará sentido a ese descomunal incremento del 23% de ingresos en los Presupuestos de SELAE que nadie entendía. Ahora AZARplus ha descubierto por qué.

VER B.O.E                                      VER EDITORIAL DE ORTEGA

Cuando dimos la noticia de que SELAE tenía previsto aumentar sus ingresos nada menos que un 23% para el año 2013, no nos quedamos nada tranquilos. No tenía sentido que con el “bocado” que el Gobierno les iba a dar a los premios y en medio de una crisis generalizada, se pudiera incluir una cifra así en los Presupuestos Generales del Estado… Y tiramos de algunas cuerdas para intentar saber la verdad.

El nuevo Joker y la aventura Dominicana no tenían ni tienen entidad suficiente para aumentar los ingresos nada menos que 2.179,2 millones de euros en un solo ejercicio y ni siquiera junto a la tendencia en la rebaja generalizada que ya se había iniciado con respecto al retorno en premios… Tenía que haber algo más…

Y efectivamente así era. La propia ONCE nos dio la clave cuando comenzó a mostrar sus temores a nuestro Sector en conversaciones con los más destacados Operadores de Madrid, como CODERE, CIRSA, EGASA… Se pretendía llegar a acuerdos para la explotación de su Rasca en la Hostelería promoviendo distintas UTES similares a las que tiene con Logista y Gtech…

Todo parecía un movimiento normal en la exploración del campo de las sinergias comerciales, hasta que comenzaron a aflorar temores. “ Esto hay que hacerlo no sea que Loterías del Estado también tenga un proyecto similar…y ellos son más potentes que la ONCE…y cuentan con toda la maquinaria del Estado…”. ¡ Ese, y no otro, era el peligro ¡ ¡ Esa, y no otra, era la razón por la que SELAE tenía prevista una cifra de negocio para 2013 de 11.565,2 millones de euros, frente a los 9.392,6 millones de 2012 ¡

Y desde AZARplus tiramos de ese hilo para comprobar que el proyecto de Lotería Instantánea de SELAE existe, es muy agresivo, muy potente y se dará a conocer las próxima Navidad con el inequívoco objetivo de iniciar su comercialización en 2013 y principalmente en los Bares. Seguiremos informando y que Dios nos coja confesados.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados