Compartir

EL MARKETING DE LAS EMPRESAS EXPERIMENTA UN CAMBIO DE ESTRATEGIA

El 63% de los jugadores online a través del móvil son mujeres

AZARplus

AZARplus / puromarketing.com.- Hasta hace poco, todos los estudios reflejaban que los juegos online atraían más al sector masculino. Pero, esta última encuesta evidencia el cambio que ha vivido el juego online a través del móvil atrayendo al público femenino al convertirse, entre otras cosas, en un nuevo modo de relacionarse socialmente.

Según la investigación llevada a cabo por EEDAR, el 63% de los jugadores online a través del móvil son mujeres. La encuesta ha sido realizada tomando como muestra a 2500 usuarios activos de juegos móviles, con edades comprendidas entre los 15 y 63 años.

A las mujeres les encantan los juegos donde tienen cabida muchos participantes, así como la nueva dimensión social que estos han adoptado. Los juegos sociales han venido a reforzar la experiencia de relación con el usuario, el afán de los individuos por compartir, por relacionarse socialmente.

Y esta tendencia también la están adoptando las marcas; concretamente en España el 45,3% utiliza la gamificación en sus acciones de comunicación. De este modo se añade un componente lúdico al mensaje de la empresa, favoreciendo una actitud positiva hacia la marca, una mayor interacción con los usuarios.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados