Compartir

DE HECHO LA REDUCCIÓN YA HA COMENZADO: EN 2010 LOTERIAS APLICÓ UN DESCENSO DEL 68% AL 66%, MIENTRAS LA ONCE LO HACÍA DEL 48% AL 46%

¿Pretende SELAE incrementar sus ingresos un 23% a costa de BAJAR vergonzosamente los premios igualando a la ONCE?

AZARplus

AZARplus.- Reducir los premios a los jugadores para aumentar los ingresos, es el recurso “estrella” utilizado por las empresas más mediocres e incompetentes del Sector del Juego. Y todo parece indicar que SELAE podría haber optado por ese camino que siempre supone “pan para hoy y hambre para mañana” aunque, por otra parte, justificaría ese desmesurado incremento de un 23% que aparece en los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

De hecho, el proceso parece haber comenzado ya. Tal y como explica Ortega en su Editorial titulado El “colocón” de SELAE, que mantenemos hoy en primera página, las Loterías del Estado redujeron sus premios en 2010 desde el 62% al 60%.

Esta rebaja de 2 puntos ha sido tan importante como para hacer que la diferencia entre las cantidades jugadas y el gasto real o aparente de SELAE creciera un 2´5% en 2010. Justo la diferencia que existe entre el 3´9% ( de incremento del gasto real ) y el 1´4% ( de aumento en las cantidades jugadas ).

Así las cosas, si los proyectos de SELAE tienen como objetivo equipararse al porcentaje de retorno en premios que aplica la ONCE y que actualmente no debe ser superior al 45%, estamos ante una considerable bajada de más de 15 de puntos.

Con ese diferencial, si se conseguiría con creces el aumento del 23% en los ingresos de 2013. Pero sólo al principio, claro. Mal que le pese a SELAE, sus clientes no son idiotas y se produciría a medio plazo una drástica bajada en las cifras de ingresos. El tiempo nos dará la razón, aunque no exigirá responsabilidades a los gestores de una empresa que es de todos los españoles.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados