Compartir


La DGOJ firma un Acuerdo de Cooperación con la francesa ARJEL

AZARplus

Comunicado.- La Dirección General de Ordenación del Juego desea anunciar la firma de un Acuerdo de Cooperación e Intercambio de Información con su contraparte francesa, la Autoridad de Regulación de los Juegos en línea (ARJEL), realizada el día de hoy, en Madrid.

Este Acuerdo ha sido firmado por el Sr. D. Enrique Alejo González, Director General de Ordenación del Juego, por parte española, y por el Sr. D. François Villote, Presidente de ARJEL por parte francesa.

El acuerdo alcanzado tiene por objeto la organización y puesta en marcha de un procedimiento de cooperación y de intercambio de información destinado a perseguir el juego ilegal, reforzando los controles de dichas instituciones, y mejorar la regulación de sector de actividad de los juegos online.
La información proporcionada estará destinada a contribuir al desarrollo de la inspección que realicen las autoridades sobre los operadores de juego y la persecución del juego ilegal.
Estos controles se aplicarán, especialmente, en relación al cumplimiento por parte de los operadores de sus obligaciones de en los siguientes ámbitos: apertura, gestión y cierre de las cuentas de jugadores, lucha contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, control de la publicidad y medidas de supervisión que permitan asegurar la veracidad de los eventos o competiciones deportivas, sobre las que se realizan apuestas.

Las dos instituciones se informarán mutua y espontáneamente sobre la evolución de las leyes y reglamentos que rigen en su Estado, para el sector de los juegos online.
La duración del Acuerdo es indeterminada

Madrid, a 27 de Septiembre de 2012

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados