Compartir

PRESENTADA EN LA DGOJ POR LA ASOCIACIÓN DE RECEPTORES MIXTOS “FENAMIX”

Nueva Denuncia contra la ONCE por posible fraude de Ley en la comercialización de EuroJackpot

AZARplus

AZARplus.- La ONCE ya tiene una nueva Denuncia sobre su mesa que puede acabar en los tribunales si la DGOJ no toma cartas en el asunto. La Federación Nacional de Receptores Mixtos, FENAMIX presentó el pasado 24 de julio ante la Dirección General de Ordenación del Juego, una Denuncia, muy documentada, en la que se explica que se pueden estar vulnerando preceptos básicos de la Ley 13/2011 de Regulación del Juego.

VER DOCUMENTO ÍNTEGRO DE LA DENUNCIA

Efectivamente, la Ley 13/2011 obliga muy claramente tanto a SELAE como a la ONCE a vender sus Loterías “directamente o a través de cualquier establecimiento de su red comercial externa “. En éste sentido, la ONCE ha ido configurando en los últimos años una red paralela e independiente de las personas ciegas, que en la actualidad está constituida por 30.000 puntos de venta en Kioskos, estancos y gasolineras y que está dirigida, no por la ONCE, sino por la Unión Temporal de Empresas formada por la Compañía der Distribución Integral Logista y GTECH Global Lottery que, en su día, contrataron con la ONCE dicha gestión de distribución.

Pues bien, FENAMIX entiende que se ha producido una cesión, en fraude de ley, a la UTE LOGISTA GTECH del título por el que se autoriza a la ONCE a realizar actividades de juego, conculcando de esta forma la Ley 13/2011 y de forma muy concreta con la comercialización de EuroJackpot.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados