Compartir

EN SU PROFESION DE BANQUERO HABIA MANEJADO MAS DE 200 MILLONES DE LAS ILEGALES POKERSTARS, FULL TILT Y ABSOLUTE POKER

Tres meses de cárcel en la primera Sentencia del “Black Friday”

AZARplus

AZARplus / Reuters / PokerStrategy.com. – Un juez de Estados Unidos ha emitido la sentencia del primer implicado por el famoso Black Friday. John Campos será el primero que irá a la cárcel para cumplir una condena de tres meses de prisión. Además, queda inhabilitado de por vida para ejercer en el sector bancario de Estados Unidos.

John Campos, que entonces era vicepresidente del desaparecido SunFirst Bank of St. George, Utah, ha logrado ser procesado por un delito único de cargo menor por haberse declarado culpable en abril de 2011 de un cargo de mala conducta ante la fiscalía federal de Manhattan. Admitió que había tramitado más de 200 millones de dólares en transacciones ilegales de salas de poker online.

John Campos está acusado con otras diez personas, entre los que se encuentran los fundadores de PokerStars, Full Tilt Poker y Absolute Poker.

Estos son el resto de implicados y la situación en la que se encuentran:

-Isai Scheinberg y Paul Tate (PokerStars): los operadores de PokerStars no han aparecido por las cortes estadounidenses desde que fueron acusados, pero tampoco parece que se están ocultando en algún lugar remoto, de hecho siguen trabajando en la sede de PokerStars de la Isla de Man. PokerStars ha seguido funcionando sin problemas desde el “Viernes negro”.

-Raymond Bitar y Nelson Burtnick (Full Tilt Poker): los operadores de Full Tilt Poker no han dicho mucho sobre sus acusaciones desde abril, cuando Bitar dijo en un comunicado que “espero mi exoneración y la del señor Burtnick”. Desde entonces Bitar ha estado involucrado en los intentos de venta de los bienes de Full Tilt. Ninguno de ellos ha aparecido por las cortes estadounidenses.

-Scott Tom (Absolute Poker): a diferencia de su hermano Brent Beckley, desde el “viernes negro” no sabemos nada del fundador de Absolute Poker.

-Brent Beckley (Absolute Poker): el fundador de Absolute Poker se declaró culpable en diciembre y afirmó ante la corte que sabía que estaba violando la ley. Conocerá su sentencia el 19 de abril y se espera que pase de 12 a 18 meses en prisión.

-Ira Rubin (procesador de pagos): Ira Rubin aceptó su culpabilidad el 17 de enero de este año en tres de los nueve cargos de los que se le acusaba. Será sentenciado en mayo, y se espera que pase de 18 a 24 meses en prisión.

-Bradley Franzen (procesador de pagos): Bradley Franzen se declaró inocente tras apena una semana del “viernes negro”, pero más tarde lamentó su decisión. El 23 de mayo se declaró culpable de varios cargos. Se enfrenta a 30 años de cárcel, pero es bastante improbable que la sentencia llegue a ser tan alta.

– Chad Elie: acusado de numerosos delitos como la violación del Unlawful Internet Gambling Enforcement Act (UIGEA), del Illegal Gambling Business Act (IGBA), el blanqueo de dinero y las apuestas ilegales.

– Ryan Lang: fraude fiscal, blanqueo de dinero, aceptar fondos en relación con el juego online y por la violación de la UIGEA.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados