Compartir

SELAE Y ANAPAL ALCANZAN UN CIERTO CONSENSO QUE PONE FIN AL INFIERNO VIVIDO CON EL GOBIERNO SOCIALISTA

Disminuye la tensión entre Loteros y Loterías

AZARplus

AZARplus.- Tras cuatro meses de conversaciones con el nuevo Presidente de SELAE, José Miguel Martínez, se “han negociado unas cuantas modificaciones del contrato del año 2010 que provocó entonces el desacuerdo de las mesas de asociaciones”. Con aquel Director (el entonces Aurelio Martínez) “no se podía negociar porque lo daba todo como verdades absolutas”, así lo ha declarado a AZARplus Pedro Lamata, miembro de la Junta Directiva de ANAPAL. A continuación ofrecemos los 13 puntos que suponen el acercamiento y una postura resignada por parte de los loteros: “Hay que ser realistas. Aceptamos que las leyes nos obligan a acatar el contrato mercantil, pero con los nuevos trece puntos no es tan malo”.
VER ACLARACION CONSEJO ADMINISTRACION SELAE
VER NOTA INFORMATIVA
VER VÍDEO AURELIO MARTÍNEZ, ”Los mercados son los que han fracasado, yo no”

Desde que el Contrato de 2010 dictara el cambio de LAE en Sociedad Estatal, la privatización de Loterías y el hecho de que las concesiones administrativas debían desaparecer, ANAPAL y el resto de asociaciones que agrupan a este sector han mantenido una lucha y larga espera para negociar aspectos que les habían abocado al vacío legal.

Las negociaciones infructuosas con el que fuera Presidente de LAE, Aurelio Martínez, provocaron la movilización y la vuelta por intentar un nuevo acuerdo. Y esta vez con respuesta favorable: “Queríamos defender el modelo que nos había convertido en el número uno en eficiencia y efectividad de todas las loterías europeas”, puntualiza Pedro Lamata. “Ahora hemos conseguido que el contrato se adecue a lo que nosotros proponíamos por su buen resultado hasta el año 2010. Los administradores de lotería requieren especialización para lograr fidelización y vender más. Somos la columna vertebral del sistema de Loterías”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados