Compartir

SELECCIONADAS ENTRE LAS NUMEROSAS PREGUNTAS RECIBIDAS

Aquí están las 10 mejores preguntas de nuestros lectores para Enrique Alejo

AZARplus

AZARplus.- El éxito de nuestra iniciativa nos ha desbordado. Las numerosas preguntas llegadas hasta las 20h. del domingo 10 de junio, nos han obligado a trabajar más de lo que humanamente hubiera sido deseable durante un fin de semana, pero nos complace comprobar que el Sector del Juego en España está vivo y muy motivado por la compleja actualidad informativa existente.

Como no podemos hacer a Enrique Alejo cientos de preguntas, hemos seleccionado 10 que a nuestro juicio son las mejores y más incisivas . Fuera se han quedado muchas que hemos refundido en una como, por ejemplo, la que hace referencia al impuesto de los jugadores que ha sido el tipo de pregunta más numerosa. Igualmente, hemos optado por eliminar las muchas preguntas que hacían referencia a modalidades de juego que corresponden a las Comunidades Autónomas y sobre las que la DGOJ no tiene ninguna competencia. Y, finalmente, hemos utilizado un criterio profesional y de armonización con las propias preguntas preparadas por AZARplus para la Entrevista.

En fin, que aquí están las 10 preguntas de nuestros lectores para el Director General de Ordenación del Juego.

1.- Buenos días, Sr. Alejo, voy a proponerle un ejemplo de cómo entendemos los jugadores que será la tributación del poker online a partir de ahora . Y me gustaría que me dijera si será así y si no cree que es completamente descabellado y que acabará con el juego online y, por consiguiente, con todos esos impuestos que creen que van a recaudar. EJEMPLO: Supongamos que un jugador que, por diversión, juegue 100 manos de Poker/Apuestas al día con un bote medio de 10 euros y supongamos que el 50% de las manos las gana y el 50% las pierde. Es decir, que realmente no gana nada. Tendría que tributar por los botes ganados 50 manos x 10 euros/día x 365 días/año = 182.500 euros que tendría que integrar como ingresos en su declaración de IRPF de ese año, cuando realmente no ha ganado ni un duro. ¿Le parece que tiene sentido pagar por algo que no se ha ganado? ¿Debería este jugador endeudarse sólo para pagar impuestos? ¿No le parece más justa una tributación sólo de ganancias netas a final de año o, mejor, como en la Unión Europea donde los impuestos los pagan los Operadores?

2.- ¿Cómo piensa controlar un servidor situado en Gibraltar o Malta y por qué la Ley del Juego no obliga a tener el servidor en España, de acuerdo con la jurisprudencia del TJUE, lo que redundaría en el pago de impuestos de sociedades ?

3.- ¿No le parece injusto que los jugadores tengan que pensar en el IRPF cuando juegan, mientras los operadores se abanican tan ricamente en algún paraíso fiscal?

4.- Durante la etapa de alegalidad o ilegalidad, los Operadores online no crearon un solo puesto de trabajo en España. ¿Sabe usted si ahora ya se han dado de alta en la Seguridad Social y cuántos puestos de trabajo han creado?

5.- ¿No le ha parecido extraño que los ilegales licenciados hayan pagado todos en el entorno de dos millones trimestrales? ¿Tan igualados estaban en sus ingresos o es que han interpretado que se trata de un “impuesto corporativo”?

6.- ¿Dónde puede reclamar civilmente el impago de un premio un jugador de un portal legal en España, pero que la empresa que lo opera reside en Gibraltar?

7.- ¿Sabe usted que Hacienda ha perdido sólo por reducción de ingresos de la quiniela más del doble de lo que van a pagar en impuestos los ilegales recién licenciados. Y eso en la mejor de las hipótesis?

8.- ¿Por qué tengo yo que jugarme al día la cantidad de dinero máxima que usted diga, o es qué se siente usted mi padre y mi madre juntos? ¿Quién es usted para decidir que puedo apostar al beisbol japonés y no hacer una apuesta cruzada en España?

9.- ¿Cómo piensa hacer para que los proveedores de servicios de Internet apaguen webs y se aparten de la doctrina que ampara la libertad de expresión respecto a foros y otras actividades? ¿Es usted partidario de reformar algún aspecto de la Ley y su Reglamento?

10.- ¿En cuánto cifra la ventaja obtenida por los ilegales respecto a marca, rodaje de empresa y fichero de clientes en relación con quienes no operaron contra la prohibición vigente en España?

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados