Compartir

 

Codere emite bonos por 192 millones para financiar la compra de la mexicana Icela

AZARplus

Europa Press.- Codere emitirá bonos por un importe nominal de 250 millones de dólares (unos 192,8 millones de euros) con vencimiento en 2019 para financiar la adquisición del 35,8% de la mexicana Icela, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 En concreto, los bonos se ofrecerán a ciudadanos no estadounidenses fuera de Estados Unidos y estarán garantizados de forma senior por Codere y por Codere Internacional Dos y de manera senior subordinada por algunas de las filiales del Grupo Codere.

El grupo de juego privado indicó que esta transacción constituye la primera etapa de su estrategia para redenominar a monedas locales latinoamericanas y dólares americanos la estructura de capital y para preparar la venta de una participación en sus operaciones de América Latina.

El pasado mes de agosto, Codere firmó una opción de compra para adquirir el 35,8% de Icela. La multinacional de juego privado ya poseía el 49% de la sociedad.

La compañía presidida por José Antonio Martínez Sampedro indicó que, a día de hoy, ha firmado un contrato de compraventa con CIE de esta participación por un precio, si se cerrara la transacción el 9 de febrero, de 2.654 millones de pesos mexicanos (unos 155,5 millones de euros).

Además, ha adquirido una opción de compra de CIE de la totalidad de acciones restantes de Icela a un precio por ación sustancialmente similar al acordado para la compra de la participación del 35,8%, que podrá ejercer hasta el 30 de junio de 2014.

Así, la compañía consolida su participación en Icela, que se incrementa hasta el 84,8%, bajo el método de integración proporcional en balance y cuenta de resultados.

En lo que respecta a sus previsiones para el cierre del ejercicio 2011, Codere reiteró su objetivo de Ebitda de entre 72 y 75 millones de euros para el último trimestre y de entre 281 y 284 millones de euros para el total del año.

Por otra parte, Codere informó que el pasado mes de noviembre el Tribunal Supremo ha fallado a su favor en el contencioso contra José Ballesteros por la reclamación de 7 millones de euros en concepto de intereses devengados por una cantidad de 12 millones de euros pagada en la transacción Ballesteros.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados