Compartir

EL EMPRESARIO Y SHOWMAN PREPARA LA COMPRA

Tapie quiere el control absoluto de Full Tilt Poker

AZARplus

París.- En el acuerdo de compra pendiente del voto a favor de los propietarios de FTP se contempla la figura del jefe se reestructuración, que tendría la última palabra en la decisiones financieras y de dirección de la empresa.
A la espera de que salgan a la luz nuevas informaciones sobre el acuerdo de compra entre el Grupo Bernard Tapie y Full Tilt Poker, acuerdo que aún se está negociando y pendiente de que llegue finalmente a buen puerto, no son muchos los datos que se han hecho públicos en los últimos días.

Subject:Poker informa que el acuerdo de compra entre el GBT y FTP contiene una cláusula que requiere el nombramiento de una entidad independiente que proteja los bienes actuales y futuros de la empresa.

El CRO (Chief Restructuring Officer u oficial jefe de reestructuración, en castellano), nombrado por el Grupo Bernard Tapie, tendría la última palabra en todas las decisiones financieras y de dirección, excepto en los pagos obligados, como pueden ser los salarios de los trabajadores.

El acuerdo incluye también una mención explícita a que durante las negociaciones no se realizará ningún pago de dividendos ni reembolso alguno a los accionistas de FTP.

El GBT está entrevistando candidatos y tiene la decisión final sobre quién será el CRO -la persona que dirigirá la reestructuración de Full Tilt Poker- sin posibilidad de apelación por parte de los propietarios de FTP. Si la cúpula de FTP acepta esta cláusula no cabría duda de la intención de vender la empresa a GBT.

Pero no sólo se está pendiente de la votación de FTP. La postura del DoJ en lo que se refiere a los planes de financiación de la compra se mencionó en su día como uno de los obstáculos a superar para completar la transacción.

La Poker Players Alliance, organización norteamericana en defensa de derechos de los jugadores, se ha reunido con el Departamento de Justicia para debatir la cuestión del dinero que los jugadores norteamericanos tienen retenido en FTP.

Las peticiones de la PPA al DoJ se centran en la necesidad de que la devolución de los fondos a los jugadores norteamericanos sea parte indispensable de cualquier acuerdo.

John Pappas, director ejecutivo del PPA, ha declarado que, si el DoJ está de acuerdo en ello, la mejor forma de conseguirlo sería facilitar la venta de FTP a un tercero, evitando una enorme carga burocrática que se generaría en caso de tener que estudiar cada reclamación particular de fondos por parte de los jugadores. Por no hablar del tiempo necesario para concluir el proceso judicial y el papeleo posterior, que sería de varios años.

Para terminar con este repaso a las últimas novedades, parece ser que el australiano Daniel Tzvetkoff, detenido en el 2010 por blanquear el dinero que FTP, PokerStars y Absolute Poker recaudaban en EE.UU., puede ser el testigo estrella en el proceso judicial abierto el Black Friday contra las salas relacionada con el empresario australiano. Tzvetkoff había cerrado la empresa antes de ser detenido, quedándose con decenas de millones de dólares.

Daniel Tzvetkoff salió de la cárcel en septiembre de 2010 tras pagar una fianza. La posibilidad de salir bajo fianza sería parte de un trato por el que Tzvetkoff colaboraría con las autoridades. Esta colaboración habría sido clave para montar el caso contra las salas cerradas el Black Friday e incluiría su testimonio durante el proceso.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados