Compartir

LA COMPAÑÍA ESPERA QUE LA CNMV DÉ LUZ VERDE A LA OPV EL DÍA 29

La ONCE acusa a la Junta de Castilla y León de poner trabas a su desarrollo comercial

AZARplus

Castilla y León.- Se quejan de que el Gobierno regional les impide poner puntos de venta en bares y establecimientos de hostelería
La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) acusó hoy a los Gobiernos autonómicos, entre ellos la Junta de Castilla y León, de impedirles la colocación de terminales de venta de sus cupones y loterías en bares y establecimientos hosteleros lo que, a su juicio, pone trabas a su desarrollo comercial y les sitúa en posición de desventaja frente a otros juegos públicos, como la Lotería Nacional, cuya gestión será privatizada el próximo mes de noviembre.

Así lo señaló hoy el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, quien informó que esta organización tiene instaladas 526 terminales de venta en gasolineras, quioscos y otro tipo de establecimiento, pero que el pasado mes de julio recibieron una carta del Departamento de Interior y Justicia del Gobierno autonómico en la que se les prohibía colocarlas en bares y establecimientos hosteleros. En este sentido, anunció la intención de la organización de dirigirse al equipo de la Consejería de la Presidencia, que es la competente en materia de juego, para darles sus razones y explicarles que entienden que la Junta no tiene capacidad para regular el juego de la ONCE. “Tenemos que decirles que nuestra organización no es competencia autonómica y que no se pueden poner trabas a algo que autoriza la ley nacional”, señaló Ismael Pérez, quien recordó que la ley nacional del juego tiene un tratamiento especial para la Lotería Nacional, la ONCE y la Cruz Roja.

El delegado territorial de la organización de ciegos reconoció que la crisis ha producido una reducción del juego público del 3,1 por ciento y del privado superior al 10 por ciento, lo que supone que los operadores privados “presionen” para ocupar nuevos espacios. “Si esto no se controla bien, puede causar problemas en un sector que es muy delicado”, señala Ismael Pérez, para apuntar que la privatización de la ONLAE puede causar un desequilibrio “si no nos dejan competir en las mismas condiciones”. En este sentido, citó los problemas de distribución, “que no tiene la Lotería” y reclamó el permiso para poner en marcha una lotería ‘multiestatal’ que pueda competir con el euromillones, una vez producida la privatización y la autorización para celebrar un sorteo extraordinario en Navidad, “que no competirá ni quitará nada al sorteo de Lotería”. Para ir ‘ensayando’ este sorteo, hoy se comenzó a comercializar una cita extraordinaria para el próximo 11 de noviembre de 2011 (11/11/11) aprovechando la coincidencia numérica.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados