Compartir

JUEGO ONLINE

Cerrojazo del FBI a la delincuencia organizada de PokerStars, Full Tilt Poker y Absolute Poker  

AZARplus

En exclusiva: Documento de la acusación del despacho de abogados

Once personas fueron acusadas de fraude bancario, lavado de dinero, apuestas ilegales y otros delitos en el marco de una ofensiva contra tres de las principales compañías de póquer en línea en Estados Unidos.

Altos ejecutivos de las compañías –PokerStars, Full Tilt Poker y Absolute Poker– figuran entre los inculpados el viernes por la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York.

Además de los cargos, se emitieron órdenes de restricción contra más de 75 cuentas bancarias utilizadas por las compañías de póquer y sus procesadores de pagos. Cinco nombres de dominios de Internet utilizados por las compañías fueron embargados.

“Estos acusados, a total sabiendas de que su negocio con los clientes y bancos estadounidenses era ilegal, intentaron seguir con el engaño”, dijo la asistente del director del FBI, Janice Fedarcyk, en un comunicado.

“Mintieron a los bancos sobre la verdadera naturaleza de sus negocios. Luego, algunos de los acusados encontraron a los bancos dispuestos a desobedecer la ley por una tarifa”, indicó Fedarcyk antes de agregar que “los acusados apostaron a que podían seguir con su esquema, y perdieron”.

De acuerdo con la inculpación, las compañías disfrazaron el dinero recibido de los apostadores estadounidenses como pagos a sitios web inexistentes, pretendiendo vender mercancías como joyería y pelotas de golf.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados